Preámbulo presenta Territorios: Québec.

  • Territorios: Québec es posible gracias a la colaboración del Gobierno de Québec.
  • Las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217.

San José, Costa Rica. Viernes 18 de marzo de 2022. Del jueves 24 al sábado 26 de marzo Preámbulo en Colaboración con el Gobierno de Québec presenta el microciclo Territorios: Québec  en el marco de la jornada Internacional de la Francofonía.

Las funciones son gratuitas y se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros.

Inaugurando la cartelera el jueves 24 de marzo a partir de las 7 de la noche exhibición de la película  Archipel dirigida por Félix Dufour-Laperrière (Canadá, 2021).  Una animación que se extiende por todo Québec, una animación cautivante e indetenible en lo que imagina. Una historia sobre islas inventadas, sobre un territorio imaginario, lingüístico, político. Sobre un país real o soñado, o algo intermedio. Función para mayores de 12 años.

La programación continúa el viernes 25 de marzo con la proyección de  Hygiene Sociale del director Denis Côté (Canadá, 2021). Filósofo hedonista-delincuente, Antonin siempre encuentra la palabra adecuada para ganarse el halago de las personas que lo rodean. Atrapado en el dilema de si pertenecer a la sociedad o escapar de ella, su encanto e ingenio serán puestos a prueba por las cinco mujeres de su vida. Función para mayores de 12 años.

Para el sábado 25 de marzo a las 4 de la tarde  Le Journal d'Aurélie de Christian Laurence (Canadá, 2010).  Adaptación al cine de la serie de novelas de India Desjardins, Aurelie Laflamme es una chica de 14 años con gafas, tímida y torpe, que no se siente parte de este mundo. Hace cinco años murió su padre y debe aprender a vivir sin él. Además, tiene que enfrentarse a los problemas habituales de la adolescencia, como por qué se siente diferente a los demás, por qué no puede decir dos palabras juntas sin cometer un error o por qué otros chicos consiguen ponerla tan nerviosa. A través de las páginas de su diario, Aurelie nos confesará sus alegrías y derrotas, y tratará de encontrar su sitio. Función para mayores de 12 años.

En función de 7 de la noche exhibición de María del director  Alec Pronovost (Canadá, 2021). María, una joven sin rumbo que acepta un trabajo como maestra suplente en una escuela secundaria luego de prometerle a su madre moribunda que se esforzará por lograr algo en su vida, a pesar de su falta de educación para enseñar a los estudiantes.

Para asistir a las funciones presenciales  de Preámbulo las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217, por favor brindar sus datos personales para concederles su espacio en la proyección del día (se permiten reservar hasta 4 espacios por burbuja). Las personas que logren reservación deben estar al menos 20 minutos antes de iniciar la función, de lo contrario, el espacio se libera a otras personas.