Preámbulo Gira presenta El baile de la Gacela.

San José, Costa Rica. Lunes 22 de marzo de 2022. Este mes de marzo continúa la programación de cine gratuito de Preámbulo Gira en las comunidades de Mora, Pérez Zeledón, Sarchí y Playa Avellanas con la exhibición del largometraje costarricense El baile de la Gacela de Iván Porras.

Las funciones se realizarán los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de marzo. Para conocer más detalles de la cartelera y entradas en las comunidades ingresar a las siguientes redes sociales MoraPérez ZeledónSarchí y Playa Avellanas

El baile de la gacela narra la historia de Eugenio, un hombre cuyo sueño es ganar, en un concurso de bailes tropicales, el trofeo que nunca alcanzó cuando jugaba fútbol. Eugenio, a sus 72 años, se enfrentará a sus propios prejuicios y a los de su familia al cambiar el "balón por el salón".

El baile de la Gacela fue ganadora del premio Golden Zenith a la Mejor Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Montreal (2018), uno de los 15 festivales de cine clase A del mundo. En Costa Rica, obtuvo la "Mejor Dirección" en los Premios Nacionales de Cultura Costa Rica, así como el "Premio del Público" en el Costa Rica Festival Internacional de Cine.