Cortometraje El Aljibe será distribuido por la agencia española Freak.

  • El Aljibe tendrá la oportunidad de aspirar a concursar en diferentes festivales internacionales de cine alrededor del mundo.

San José, Costa Rica. Jueves 24 de marzo de 2022. El cortometraje de ficción El Aljibe dirigido por Manuel Alejandro Ferlini Cartín ha sido seleccionado para ser distribuido por la agencia FREAK Independent Film Agency, una de las principales distribuidoras de cortometrajes que existen en España.

El cortometraje producido por Ferlini, Hierve el Agua Producciones y La Selva Coop contó con la asesoría de Werner Herzog durante la aceledadora 2021,  taller realizado por el propio Werner Herzog entre octubre y noviembre del 2021 en la Isla de Lanzarote, Canarias, España. Durante esta actividad Herzog brindó su apoyo a la obra en asesoría de guion, visitas al set de filmación y en el montaje de la película.

La selección de El Aljibe fue realizada por el mismo Werner Herzog, su equipo de producción y por el equipo de La Selva Coop para ser distribuido por la agencia FREAK de España. El corto fue seleccionado junto a otros 5 cortos de entre más de 50 producidos durante la aceleradora 2021 donde participaron realizadores de todo el mundo.

Con esta adquisión El Aljibe tendrá la oportunidad de aspirar a concursar en diferentes festivales internacionales de cine alrededor del mundo.

 

El Aljibe

Costa Rica, España (2022).

Duración: 10 minutos.

Dirección: Alejandro Ferlini

Compañía productora: La Selva Coop, Hierve el Agua Producciones

Producción: La Selva Coop, Alejandro Ferlini

Reparto: Aquilino Rodríguez, Benigno González

 

Sinopsis

Antonio y Alberto viven en un mundo sin agua. Ante la enfermedad de su hermano, Antonio deberá subir a lo alto del Volcán en busca del agua sagrada que contiene El Aljibe.