Dos proyectos costarricenses reconocidos en la sección Industria del Festival de Málaga

  • El festival de Málaga en su edición 25 entrega Premios de WIP y MAFF.
  • Costa Rica fue el invitado de honor de la sección Latin American Focus del área de Industria MAFIZ.

San José, Costa Rica. Martes 29 de marzo de 2022. Los proyectos costarricenses Ciudades Vacías y El espacio es un animal monstruoso fueron reconocidos en la sección industria del 25 Festival de Cine de Málaga en la ceremonia de premiación celebrada el 26 de marzo en el Candado Beach, Málaga, España.

Las obras costarricenses recibieron reconocimientos de la sección Málaga Festival Fund Co-production Event (MAFF). Ciudades vacías de Fernando Fonseca Espinoza obtuvo el Premio Bolivia Lab que le permitirá formar parte del laboratorio de industria del Bolivia Lab 2022. Por su parte, El espacio es un animal monstruoso de Natalia Solórzano conquistó el Premio Dok Leipzig, el cual le brinda la oportunidad de ser parte del foro de coproducción de este importante evento.

En la ceremonia de premiación conducida por la periodista Romina Zace, se anunciaron los ganadores del Premio Festival de Málaga - WIP España, A los libros y a las mujeres canto, de María Elorza; y el Premio Festival de Málaga - WIP Iberoamérica, Nada, de Adriano Guimaraes. Además, durante la actividad de clausura algunas empresas colaboradoras dieron a conocer sus aportes a los participantes en la sección Málaga Work in Progress (WIP) y Málaga Festival Fund Co-production Event (MAFF), los cuales consisten en participación en festivales, aportes económicos, colaboraciones, asesoramientos, apoyo en la producción, publicidad, entre muchos otros.

La coordinadora general de MAFIZ, Anabelle Aramburu, agradeció a todos los asistentes y se mostró “feliz de llegar a esta etapa final” y de que “todo haya ido bien”. “Solamente esperamos que todos hayáis conseguido lo que queríais conseguir”, apuntó.

Si desea conocer todos los proyectos ganadores ingresar a MAFIZ clausura con la entrega de premios de WIP y MAFF

Costa Rica invitado de honor del 25 Festival de Málaga.

Durante la realización de 25 Festival de Málaga del 18 al 27 de marzo, Costa Rica fue el invitado de honor de la sección Latin American Focus del área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone). Esto permitió al país contar con la presencia de 26 delegados que tuvieron participación en las diferentes secciones de MAFIZ (MAFF - Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Málaga Work in Progress; Málaga Talent y Hack Mafiz Málaga) al tiempo que productores, directores, autoridades e instituciones del país buscaron intercambios, oportunidades de negocio y proyección de la cinematografía del país a lo largo de todo el evento.