Ernesto, gracias tendrá su estreno mundial en en el festival Internacional de cine de HOTDOCS

  • El Festival Internacional de Documentales Canadienses Hot Docs es el festival de documentales más grande de América del Norte.

San José, Costa Rica. Viernes 1 de abril de 2022. El documental costarricense Ernesto, gracias dirigido por Laura Ángel Córdoba tendrá su estreno mundial en el festival Internacional de cine de HOTDOCSEl Festival Internacional de Documentales Canadienses Hot Docs es el festival de documentales más grande de América del Norte. Hot Docs se realizará del 28 de abril al 8 de mayo en Toronto, Ontario, Canadá.

Ernesto, gracias nos lleva por la vida de Laura, Ernesto y Liliana son una familia que desde hace 26 años intentan conocer el autismo. Escucharon esta palabra por primera vez cuando Ernesto tenía 3 años y fue diagnosticado con esta condición. Hoy intentan reaprender sobre este síndrome y afrontar sus propios tabúes y temores. Una serie de acontecimientos pondrán a prueba su búsqueda, pero cada uno encontrará en esa ruta su propia respuesta.

El documental participó en 2015 del Cinergia Lab Taller de construcción y análisis de proyectos, en 2016 del laboratorio de guion, también de Cinergia, y en 2017 recibió el fondo Fauno para su producción.

Sobre la directora

Laura Ángel Córdoba

Nace en Bogotá, Colombia, en 1988. Estudia Ciencias de la comunicación colectiva con énfasis en producción audiovisual en la Universidad de Costa Rica. Ha sido parte de espacios de formación internacional como el Talent Campus Guadalajara, AcampaDoc Panamá, Talleres Extramuros EICTV, Campus Central ICARO, Doculab y Encuentros Cinergia. Actualmente se dedica a la producción, dirección y fotografía de proyectos audiovisuales independientes, incluyendo su ópera prima Ernesto, gracias.

En la actualidad está cursando una maestría en Lenguaje Cinematografíco y Multimedia en la Universidad de Costa Rica. Ella es activista en diferentes grupos feministas, entre ellos la Unión de Directoras de Cine de Costa Rica, Colectiva Viajo Sola, Amarú y Tierra Púrpura. Ella también se encuentra desarrollando su segundo largometraje “Rizoma”.