Western contemporáneo esta semana en Preámbulo

  • Preámbulo continúa con el microciclo Orígenes y géneros: Western clásico y contemporáneo.
  • Las funciones de Preámbulo se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del INS. 

San José, Costa Rica. Lunes 25 de abril de 2022. Este 28, 29 y 30 de abril Preámbulo continúa con el microciclo Orígenes y géneros: Western clásico y contemporáneo

Esta semana los y las asistentes a la sala Gómez Miralles del Centro de Cine podrán disfrutar de forma gratuita la exhibición de Western Contemporáneo con la presentación de Meek's Cutoff,  First Cow, The Rider.

Para dar inicio a la programación el jueves 28 de abril a las 7 pm proyección Meek's Cutoff de Kelly Reichardt (Estados Unidos, 2010).  En 1845, un grupo de colonos pioneros recorre el territorio virgen de Oregón guiado por el taciturno Stephen Meek (Bruce Greenwood). En su viaje en busca de la tierra prometida se cruzarán con un nativo americano cuya presencia hará que el grupo se divida: unos depositarán su confianza en el poco fiable Meek, y otros, en cambio, en el que a primera vista podría parecer su enemigo natural: el indio. Función para mayores de 12 años.

El viernes 29 de abril en función de 7 de la noche presentación de First Cow de Kelly Reichardt (Estados Unidos, 2019).  First Cow narra la historia de un cocinero (Cookie) contratado por una expedición de cazadores de pieles, en el estado de Oregón, en la década de 1820. También la de un misterioso inmigrante chino (King Lu) que huye de unos hombres que le persiguen, y de la creciente amistad entre ambos en un territorio hostil. Función para mayores de 12 años.

El sábado 30 de abril en función de 7 de la noche presentación de  The Rider de Chloe Zhao (Estados Unidos, 2017).  Brady, que fue una de las estrellas del rodeo y un talentoso entrenador de caballos, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos, lo que le frustra bastante. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América. Función para mayores de 12 años.

Las funciones de Preámbulo se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del INS. Se recomienda llegar unos treinta minutos antes de iniciar la función ya que el cupo es limitado.