Serie animada costarricense ¡WOW, QUÉ MUNDO! tendrá su estreno en Trece Costa Rica Televisión

  • ¡Wow, qué mundo! es un proyecto apoyado por el Fondo el Fauno del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud.
  • La serie se transmitirá todos los sábados a las 10:30 am, a partir del sábado 7 de mayo por la señal de Trece Costa Rica Televisión.

 

San José, Costa Rica. Miércoles 4 de mayo de 2022. Acompaña a tres animales salvajes muy especiales, una gran Danta, un pequeño Trogón y un Pizote un poco cobarde, mientras aprendes sobre los paisajes de nuestro país, salta en bungee, tírate por el canopy entre los altos árboles, bucea en las profundidades de un mar transparente, atraviesa el cráter de un volcán, y sigue las huellas de nuestros tres amigos, amantes del turismo y el aire libre, conociendo nuevos animales amigos en esta aventura para niños y niñas curiosos, valientes y con ganas de aprender jugando. En cada lugar encontrarán algunos retos y tratarán de afrontarlos con los conocimientos que tienen de la mejor manera posible.

Trece Costa Rica Televisión y el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud tienen el agrado de anunciar el estreno de la serie animada costarricense ¡Wow, qué mundo! dirigida por Ruth Angulo Cruz. La serie se transmitirá todos los sábados a las 10:30 am, dentro de la franja infantil, a partir del sábado 7 de mayo por la señal de Trece Costa Rica Televisión.

Las y los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un total de 10 episodios de aproximadamente 5 minutos de duración, donde cada capítulo nos llevará a conocer las maravillas naturales costarricenses mediante las aventuras de nuestros tres amigos aventureros.

¡Wow, qué mundo! trata sobre el patrimonio natural de nuestro país y lo presenta al mundo como una responsabilidad de conservación, sin embargo, debemos empezar por casa, enseñar a amar nuestro tesoro natural requiere que lo conozcamos primero, simpaticemos con sus personajes, tengamos empatía por las situaciones que enfrenta el entorno natural para que finalmente lo conservemos”, manifestó la directora de la serie, Ruth Angulo.

La serie animada ¡Wow, qué mundo! es uno de los proyectos beneficiados por el Fondo de Fomento Audiovisual y Cinematográfico el Fauno del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud en su 5ta Convocatoria, que contribuye una vez más en la creación de contenidos audiovisuales de alta calidad para el consumo tanto a nivel nacional como internacional.

“El pronto estreno de la serie animada “Wow, qué mundo” es una muestra de la constancia, el trabajo en equipo y la creatividad de los animadores y animadoras costarricenses, que producen obras auténticas y de calidad internacional. Y que además, esta animación haya sido culminada exitosamente con el apoyo del fondo El Fauno que impulsa el Centro de Cine, es mayor motivo de orgullo”, señaló Raciel del Toro Hernández, director del Centro de Cine.  

“En Trece Costa Rica Televisión nos enorgullece abrir espacio a producciones nacionales de altísima calidad como es el caso de ¡Wow, qué mundo! que muestran no solamente la biodiversidad nacional a través de la animación digital sino también refuerzan valores universales como la solidaridad y el respeto” comentó Boris Ramírez, Presidente Ejecutivo del SINART.

Así que ya saben la cita es todos los sábados a partir de las 10:30am en la señal de Trece Costa Rica Televisión para conocer y disfrutar de las aventuras de nuestros amigos de “Wow, qué mundo”.