Preámbulo Gira presenta "Aurora" y "El despertar de las hormigas"

  • Aurora de Paz Fabrega se exhibirá en la comunidad de Sarchí.
  • El despertar de las hormigas se proyectará en Mora, Peréz Zeledón y playa Avellanas. 

San José, Costa Rica. Lunes  22 de mayo de 2022.  Preámbulo Gira estará presente este fin de semana en las comunidades de Sarchí, Mora, Pérez Zeledón, y Playa Avellanas con la exhibición gratuita de las películas costarricenses Aurora y El despertar de las hormigas.

En la comunidad de Sarchí para el sábado 28 de mayo a partir de las 7 de la noche exhibición de la película nacional Aurora de Paz Fabrega. Luisa, de 40 años, conoce a Yuliana, de 17, que tiene un embarazo no deseado y está intentando abortar. Asustada, la lleva a ver una ginecóloga. Tiene 22 semanas de embarazo, mucho más de lo que pensaba, y no le queda más opción que continuar con su embarazo. Conmovida por la situación, Luisa no puede evitar hacerse cargo de la chica, descubriendo en su dilema uno propio. Función para mayores de 15 años.

Para el viernes 27 y 29 de mayo en las comunidades de Mora, Pérez Zeledón y Playa Avellanas se estará presentando la película El despertar de las hormigas de Antonella Sudassasi. La función en el cantón de Mora se realiza el viernes 27 de mayo a partir de las 7 de la noche, mientras que en la zona de Pérez Zeledón la proyección es a las 6 de la tarde.  En Playa Avellanas será el domingo 29 de mayo a partir de las 7 de la noche.

El despertar de las hormigas nos lleva por la vida de Isa, ella es modista y vive con su familia en un pequeño pueblo de Costa Rica. Su esposo Alcides desea que tengan un tercer hijo: un varón. Isa, sin embargo, no quiere otro embarazo. Quiere enfocarse en el trabajo y ya tiene más que suficiente en su vida con dos hijas. Hasta ahora, nunca ha cuestionado su papel dentro de la familia. Sin embargo, cuando se da cuenta de que Alcides no parece estar escuchando y persiste con su deseo de tener un tercer hijo, se da cuenta de que algo debe cambiar.

Si desean conocer más información sobre los lugares de proyección de Preámbulo Giras ingresar a las siguientes redes sociales MoraPérez ZeledónSarchí y Playa Avellanas

Sobre Préambulo Gira

Preámbulo Gira busca democratizar el acceso al cine en diferentes poblaciones alejadas de la capital, con el fin de tener espacios culturales gratuitos donde jóvenes, adultos y adultos mayores puedan disfrutar de un cine de calidad, que al igual que el programa regular de Preámbulo, consta de películas que difícilmente llegan a salas comerciales o incluso a televisión por cable o streamming.

Una de las claves de Preámbulo Gira es que en cada locación se cuenta con alguna institución o grupo de personas que activamente están interesadas en la actividad, por lo que se logra además una gestión cultural compartida, promoviendo el interés desde el cantón mismo. Desde su creación Preámbulo Gira ha llegado a diferentes comunidades del país como: Tilarán, Sarchí, Mora, Pococí, Heredia, Pérez Zeledón, Aserrí y el Centro de Atención Institucional Luis Paulino Mora Mora.