Territorios: Semana del Cine Canadiense: Celebrando la diversidad en el mes del orgullo.

Preámbulo del Centro de Cine en conjunto con la Embajada de Canadá en Costa Rica se unen para ofrecer Territorios: Semana del Cine Canadiense: Celebrando la diversidad en el mes del orgullo

San José, Costa Rica. Viernes 17 de junio de 2022. Este 23, 24 y 25 de junio no se pierdan la programación que les ofrece Preámbulo con la exhibición Territorios: Semana del Cine Canadiense: Celebrando la diversidad en el mes del orgullo.

Preámbulo del Centro de Cine en conjunto con la Embajada de Canadá en Costa Rica se unen para ofrecer una semana del cine canadiense, en una muestra compuesta por tres fantásticas películas de ese país: C.R.A.Z.Y., A Gay Girl in Damascus y Love, Scott. Tres maneras distintas de narrar, entre la ficción y el documental, pero que confluyen en una idea: celebrar la diversidad en el mes del orgullo.

Dando inicio a la programación el 23 de junio en función de 7 de la noche se exhibición de  C.R.A.Z.Y. del director Jean-Marc Vallée.  C.R.A.Z.Y. narra el relato de un niño, y luego el de un adolescente “diferente”, que renegará de su naturaleza más profunda para no perder el amor de su padre. De 1960 a 1980, rodeado de sus hermanos, de Pink Floyd, David Bowie, Patsy Cline y los Rolling Stones, entre las vueltas en moto para impresionar a las chicas, los porros fumados a escondidas, las grandes y pequeñas discusiones y, sobre todo, un padre al que intenta volver a encontrar con desesperación, Zac nos cuenta su historia. Función para mayores de 15 años.

Para el 24 de junio a partir de las 7 de la noche proyección del documental A Gay Girl in Damascus de Sophie Deraspe. Animada por Sandra, Amina lanza un blog llamado "A Girl Gay en Damasco", que representa una voz de los marginados en el Medio Oriente, en la política, la religión y la sexualidad. Rápidamente obteniendo la atención de todo el mundo, Amina se convierte en algo así como un blogger estrella. Pero cuando se produce en Siria el levantamiento árabe de 2011, Sandra recibe la noticia de que Amina ha sido secuestrada, y pronto la búsqueda de Amina se convierte en una preocupación mundial y un misterio por resolver. Función para mayores de 15 años.

El 25 de junio en función de 7 de la noche se presentará el documental Love, Scott de Laura Marie Wayne. Scott Jones, un joven músico gay, fue atacado mientras caminaba por la calle de un pequeño pueblo de Nova Scotia y, a consecuencia de ello, quedó paralítico de la cintura hacia abajo. Lo que siguió fue un heroico y delicado viaje de sanación y transformación en la vida de un hombre. El filme acompaña a Scott mientras procesa las secuelas del ataque, al tiempo que aprende a desplazarse en silla de ruedas y explora la posibilidad de perdonar a su atacante. Desde los primeros y duros momentos en el hospital hasta la difícil visita al lugar donde fuera atacado, Scott enfrenta constantemente la posibilidad de dejarse arrastrar por el dolor. Rodado a lo largo de tres años por una amiga cercana, Love, Scott es una mirada íntima y visualmente evocativa a la experiencia queer.

Les recordamos que las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José. La entrada es gratuita.