Preámbulo presenta el ciclo el Cine y El Trabajo

  • Cine y El Trabajo proyección de cine mexicano, alemán y brasileño.
  • Les recordamos que las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José. La entrada es gratuita.

San José, Costa Rica. Viernes 24 de junio de 2022. Este 30 de junio, 1 y 2 de julio no se pierdan en Preámbulo la presentación del ciclo Cine y El Trabajo con la proyección de cine mexicano, alemán y brasileño.

Cine y... es un espacio para encontrar nexos y lazos del cine con prácticamente cualquier cosa. Si usted lo imagina de seguro algunas películas hay para hacer un ciclo de estos.

Preámbulo inicia el mes de julio con tres películas dedicadas a pensar en el trabajo. Tres aproximaciones de tres países distintos que exploran el trabajo desde la entrevista, pasando por la vida de una camarera de un hotel en México y una sugerente historia de desempleo, frustración y horror.

Dando inicio a la cartelera para el jueves 30 de junio a partir de las 7 de la noche exhibición de la película mexicana La camarista de Lila Avilés. Eve es una joven camarista quien trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México. Las jornadas tan extensas y laboriosas hacen que Eve no pueda cuidar a su hijo mientras trabaja, pero ella está convencida de que su situación mejorará cuando sea ascendida a un mejor puesto. Función para mayores de 18 años.

Para el viernes 1 de julio en función de las 7 de la noche exhibición de cine alemán con The Interview de Harun Farocki. En el verano de 1996, Harun Farocki grabo un curso donde se enseñaba cómo aplicar a un trabajo. Todo tipo de personas llegan al curso para aprender cómo mercadearse y participar adecuadamente del mercado laboral. Calificación Todo público.

El sábado 2 de julio a las 7 de la noche proyección del filme brasileño Trabalhar Cansa de Marco Dutra, Juliana Rojas. Helena, joven ama de casa, decide montar su primer negocio: un supermercado de barrio. Así que contrata a Paula para ocuparse de su hija y de su hogar. Pero cuando Otávio, el marido de Helena, es despedido, las relaciones entre los tres personajes van empeorando. E inquietantes sucesos comienzan a amenazar la tienda de Helena. Mayores de 18 años.

Les recordamos que las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José. La entrada es gratuita.