37º Premios Goya convoca al premio a la Mejor Película Iberoamericana. Cierre de postulaciones 3 de agosto de 2022, hasta las 4 pm. 

  • Podrán concurrir películas largometraje estrenadas en el país de origen entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de octubre de 2022.
  • La fecha límite de presentación de la documentación para las postulaciones será el miércoles 3 de agosto de 2022, hasta las 4 pm. 
  • Las películas postuladas deben contar con certificado de nacionalidad. 
  • El certificado de nacionalidad se debe solicitar con 10 días habiles antes del cierre de la convocatoria.

San José, Costa Rica. Miércoles 29 de junio 2022.  El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud informa que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha publicado las bases de los 37º Premios Goya 2023. que, como en ediciones anteriores, incluyen el Premio a la Mejor Película Iberoamericana.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España convoca, dentro de la 37º de los Premios Goya, el premio a la Mejor Película Iberoamericana, destinado a premiar un largometraje producido en cualquier país de la comunidad iberoamericana cuyos diálogos base deben haber sido rodados en una de las lenguas oficiales de los países integrantes de dicha Comunidad al menos en un 51%.

Podrán concurrir películas largometraje estrenadas en el país de origen entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de octubre de 2022 durante un período mínimo de 7 días de exhibición consecutiva para las películas de ficción y animación y 3 para las películas documentales en una sala de proyección comercial, que genere ingresos para el productor y el exhibidor. La película debe haber sido anunciada y explotada en salas durante su período de elegibilidad de la forma considerada como habitual en el sector. No será necesario que la película haya sido estrenada en España. La duración mínima de la película será de 60 minutos en el caso de las películas de ficción y animación y de 70 minutos en el de las películas documentales. 

Las películas postuladas deben contar con certificado de nacionalidad. y se debe solicitar con 10 días habiles antes del cierre de la convocatoria. Para solicitudes ingresar a Certificados de Nacionalidad.

Las películas costarricenses que deseen postularse en esta convocatoria, deben presentar su solicitud ante el Centro de Cine, cumpliendo con los requisitos del Reglamento para otorgar el aval del Consejo Nacional de Cinematografía, para la participación de obras cinematográficas costarricenses en festivales internacionales, así como las Bases de participación de los 37° Premios Goya.

La fecha límite de presentación de la documentación para las postulaciones será el miércoles 3 de agosto de 2022, hasta las 4 pm. Se debe enviar la documentación al correo jbermudez@centrodecine.go.cr.

Una vez decidida por el Consejo Nacional de Cinematografía la representación de la película costarricense, los interesados deberán de completar todos los requisitos que se solicitan en las Bases de los Premios Goya (Bases 37° Premios Goya).

La participación de las películas en los premios estará condicionada a la entrega y presentación en la Academia de Cine, en todo caso antes del día 5 de septiembre de 2022 a las 14:00 horas, de los siguientes documentos y materiales.

Fecha límite de para inscripciones costarricenses: 3 de agosto de 2022, hasta las 4 pm.

Descargar las Bases de los Premios Goya (Bases 37 Premios Goya) del Premio a la Mejor Película Iberoamericana.

Información de cambios 37° Premios Goya

Para más información pueden escribir a jbermudez@centrodecine.go.cr o llamar al 25425208 del Centro de Cine.