Preámbulo presenta Alemania: Migración e Identidad

  • Alemania: Migración e Identidades  ofrece tres ficciones mostrando varias caras y facetas de este país europeo.
  • Les recordamos que las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José. La entrada es gratuita.

San José, Costa Rica. Martes 5 de julio de 2022. La Embajada de Alemania en Costa Rica, El Goethe Institut_Mexiko y Preámbulo presentan este jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de julio en Ciclo Territorios Alemania: Migración e Identidades.

Alemania: Migración e Identidades  ofrece tres ficciones mostrando varias caras y facetas de este país europeo.

Ciclo Territorios ofrece al público asistente a la sala Gómez Miralles del Centro de Cine un recorrido por la actualidad del cine del mundo entero. Ciclos dedicados a buscar en la geografía, adentrarse en la realización contemporánea de algún país y las fuerzas que mueven su cinematografía.

El ciclo da inicio el 7 de julio a las 7 de la noche con Somos jóvenes, somos fuertes de Burhan Qurbani (2014). Agosto de 1992. En el distrito Lichtenhagen de Rostock, en una urbanización de edificios de placas de cemento, algunos jóvenes desempleados luchan contra el aburrimiento y las frustraciones. Cuando llega la noche atacan a la policía y a los inmigrantes. La dimensión de los conflictos se torna tan amenazadora que las autoridades deciden evacuar a los romaníes que esperan asilo. Los vietnamitas, sin embargo, permanecen en la así llamada "Casa de los girasoles". Los disturbios se agravan, pero la policía se retira. Se desata una noche de violencia frente a una multitud que observa y aplaude. Mayores de 16 años.

Para el 8 de julio en función de 7 de la noche presentación de Almanya  de Yasemin Samdereli (2011).Después de vivir 45 años en Alemania, el turco Hüseyin Yilmaz, de setenta años, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que deben volver para hacer las reformas necesarias. La idea no es bien recibida y provoca discusiones muy acaloradas. Además, Canan, una nieta de Hüseyin, anuncia que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, un niño de de seis años, al que humillaron en la escuela tachándolo de “extranjero”, Canan le cuenta una fantástica historia sobre cómo abandonaron Turquía y fueron a parar a Alemania. Todo Público.

El sábado 9 de julio a partir de las 6 de la noche proyección de Berlin Alexanderplatz de Burhan Qurbani (2020) Adaptación de la novela homónima, "Alexanderplatz". Narra la historia de Franz Biberkopf, un ex-convicto incapaz de afrontar la miseria de su vida, y la indiferencia y crueldad de la sociedad que lo rodea. Es la historia de un hombre y de un continente que a principios del siglo XX buscaban una redención que nunca llegaría. Mayores de 18 años.

Les recordamos que las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José. La entrada es gratuita.