Preámbulo presenta el Ciclo Formas Plano Secuencia

  • En esta ocasión el público asistente podrá disfrutar de tres películas provenientes de Hungría, Rusia y Japón.
  • Les recordamos que las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José. La entrada es gratuita.

San José, Costa Rica. Viernes 8 de julio de 2022. Con la exhibición del Ciclo Formas Plano Secuencia continúan las funciones de Preámbulo este jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de julio en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Las funciones son gratuitas y se realizan a partir de las 7 de la noche.

Ciclo Formas está vinculado por sus preocupaciones formales, estilo visual o recursos utilizados para desarrollar su puesta en escena. A veces no es el tema, es el plano lo que une las películas. En esta ocasión el público asistente podrá disfrutar de tres películas provenientes de Hungría, Rusia y Japón. Esta semana estará dedicada al maravilloso arte del plano secuencia. 

Para dar inicio a la programación el jueves 14 de julio a las 7 de la noche se exhibirá la película Armonías de Werckmeister de Béla Tarr y Ágnes Hranitzky  (Hungría, 2000). A la ciudad llega un espectáculo ambulante que promete exhibir a la ballena más grande del mundo. Despierta también una gran curiosidad una figura misteriosa e imprevisible a la que llaman "el Príncipe"... Función para mayores de 18 años.

El viernes 15 de julio es el turno de la película rusa El arca rusa de Aleksandr Sokúrov  (2002). El Marqués de Coustine, un diplomático francés del siglo XVIII con una relación de amor/odio hacia Rusia se encuentra en un viaje en el tiempo en el Palacio de Invierno de San Petersburgo -desde los tiempos de Pedro el Grande hasta nuestros días. Con él, un invisible realizador ruso (en off), que está confuso sobre la posición de Rusia en Europa. Función para mayores de 18 años.

Para el sábado 16 de julio en horario de 7 de la noche proyección de One Cut of the Dead de Shinichirô Ueda (Japón, 2017).  La grabación de una película de serie B de muertos vivientes es interrumpida por un auténtico apocalipsis zombi. Función para mayores de 18 años.

Les recordamos que las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José. La entrada es gratuita.