Preámbulo presenta el ciclo Formas “Miradas documentales y Wiseman”

  • La segunda y tercera semana de agosto Preámbulo dedica su cartelera a la exhibición de varias formas documentales, además de ofrecer un recorrido por las obras de uno de los más grandes documentalistas de la historia: Frederick Wiseman..

San José, Costa Rica. Jueves 4 de agosto de 2022. Este 10, 11, 12 y 13 de agosto Preámbulo del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud presenta el ciclo Formas “Miradas documentales y Wiseman”. Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

Dando inicio a la programación el miércoles 10 de agosto a partir de las 7 de la noche proyección del documental canadiense Dope is death dirigido por Mia Donovan. El Dr. Mutulu Shakur, abuelo de Tupac Shakur, y las “Panteras negras” combinaron sus políticas radicales con atención a la salud pública para crear un programa único de desintoxicación. Algo que en los setentas ya parecía muy radical para existir en los Estados Unidos. Función para mayores de 18 años.

Para el jueves 11 de agosto a las 6 de la tarde exhibición del documental Central Park de Frederick Wiseman (Estados Unidos, 1989).  Frederick Wiseman documenta todo y a todos quienes pasan por el parque más famoso del mundo. Función para Todo Público.

El viernes 12 de agosto en horario de 7 de la noche se presentará Imperdonable de Marlén Viñayo (El Salvador, 2020). Geovany, un despiadado sicario de la pandilla Barrio 18, cumple su condena al interior de una prisión evangélica salvadoreña, donde no solo es culpable por sus crímenes, sino por un ‘pecado’ imperdonable tanto para la iglesia como para la pandilla: ser gay. Mayores de 18 años.

Continuando con la programación el 12 de agosto a las 7 pm se proyectará Primary de Robert Drew (Estados Unidos, 1960).  Elecciones primarias en Wisconsin. John F. Kennedy y Hubert Humphrey se enfrentan por la candidatura a la presidencia en 1960. Un clásico fundacional del cine directo documental. Función para Todo Público.

Para el sábado 13 de agosto a las 6 de la tarde se proyecta el documental estadounidense   Ex Libris: Biblioteca pública de Nueva York dirigido por Frederick Wiseman. "Ex Libris: La biblioteca pública de Nueva York" lleva al espectador a la trastienda de una de las más grandes instituciones de conocimiento del mundo. La película examina cómo esta legendaria institución ha seguido con sus actividades habituales adaptándose a la vez a la revolución digital.

Les recordamos que las funciones de Preámbulo son gratuitas, les recomendamos llegar unos 30 minutos antes de iniciar las proyecciones ya que la sala Gómez Miralles es de cupo limitado.

 

Sígannos en nuestras redes sociales intitucionales