Continúa  el ciclo Formas “Miradas documentales y Wiseman”

  • En esta oportunidad los asistentes a la sala Gómez Miralles del Centro de Cine tendrán la oportunidad de apreciar de forma gratuita cine costarricense, polaco, alemán y estadounidense.

San José, Costa Rica. Viernes 12 de agosto de 2022. Este 17, 18, 19 y 20 de agosto Preámbulo continúa la presentación de cine documental en el  ciclo Formas “Miradas documentales y Wiseman”.

En esta oportunidad los asistentes a la sala Gómez Miralles del Centro de Cine tendrán la oportunidad de apreciar de forma gratuita cine costarricense, polaco, alemán y estadounidense.

Para dar inicio a la cartelera el 17 de agosto a partir de las 7 de la noche se proyectará El Mito Blanco de Gabriel Serra (2020). Existe el mito de que en Costa Rica su población es mayoritariamente blanca. A través de un viaje en tren conoceremos las comunidades migrantes que históricamente han sido marginadas y olvidadas. Develando así, que sus habitantes no solo tienen orígenes europeos sino también nicaragüenses, afrodescendientes e indígenas. Función para mayores de 12 años.

El 18 de agosto en función de 7 de la noche proyección de Diagnosis de Ewa Podgórska (Polonia, 2019). Un documental que es un viaje a lo más profundo del inconsciente colectivo de una ciudad. Los habitantes, en particulares sesiones y a través de preguntas más bien triviales, se adentran en sus sentimientos y percepciones sobre el lugar en el que viven. La ciudad es apenas un punto de partida para descubrir lo íntimo y personal. Mayores de 16 años.

Para el 19 de agosto a partir de las 7 de la noche se presentará el documental alemán The Creators of Shopping Worlds de Harun Farocki. Harun Farocki dirige su mirada a cómo se diseñan los centros comerciales para maximizar el tráfico y las ventas. Función para todo público.

Para el 20 de agosto a partir de las 5 de la tarde no se pierdan el documental City Hall de Frederick Wiseman (Estados Unidos, 2020). Uno de los más grandes documentalistas de todos los tiempos hace un seguimiento de la actividad municipal en el Ayuntamiento de Boston —gobernado por el demócrata Marty Walsh— que aspira a convertirse en un retrato de “la democracia en acción”.

La entrada a Preámbulo es gratuita se recomienda llegar unos 30 minutos antes de iniciar las funciones ya que el cupo es limitado. El Centro de Cine queda ubicado en calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José.