Preámbulo GIRAS en el mes de agosto

  • Si desean conocer más información sobre los lugares de proyección de Preámbulo Giras ingresar a las siguientes redes sociales MoraPérez ZeledónSarchí y Playa Avellanas
  • ¡Cine costarricense gratuito para las comunidades!

San José, Costa Rica. Martes 23 de agosto de 2022. Este mes de agosto Preámbulo Giras estará presente en las comunidades de Pérez Zeledón, Mora, Sarchí, y Playa Avellanas con la exhibición gratuita de cine costarricense.

Para el viernes 26 de agosto en función de 3 de la tarde presentación de Cascos Indomables de Neto Villalobos en el cantón de Mora. La película nos lleva por la vida de Mancha, su personaje principal, es un mensajero que disfruta la monotonía de su vida. Si no está recorriendo las calles del caótico San José, está bailando glam rock o tomando el sol junto a sus colegas mensajeros. Cuando visita a su novia Clara en el albergue canino donde ella trabaja, tienen sexo al aire libre rodeados por el sonido del motor y el ladrido de cientos de perros callejeros. Sin embargo, la pérdida de su trabajo y el tambaleo de su relación sentimental lo harán enfrentarse, cara a cara, con una situación a la que no está acostumbrado, el cambio. Función para mayores de 15 años.

El viernes 26 de agosto a partir de las 6 de la tarde en el cantón de Pérez Zeledón se estará proyectando del largometraje Aurora de Paz Fábrega. Luisa, de 40 años, conoce a Yuliana, de 17, que tiene un embarazo no deseado y está intentando abortar. Asustada, la lleva a ver una ginecóloga. Tiene 22 semanas de embarazo, mucho más de lo que pensaba, y no le queda más opción que continuar con su embarazo. Conmovida por la situación, Luisa no puede evitar hacerse cargo de la chica, descubriendo en su dilema uno propio. Función para mayores de 15 años.

El sábado 27 de agosto a partir de las 7 de la noche proyección de El despertar de las hormigas de Antonella Sudassasi en el Centro de Cultura Xallachi, Segundo Piso de la Biblioteca Pública de Sarchí Norte.  Isa es modista y vive con su familia en un pequeño pueblo de Costa Rica. Su esposo Alcides desea que tengan un tercer hijo: un varón. Isa, sin embargo, no quiere otro embarazo. Quiere enfocarse en el trabajo y ya tiene más que suficiente en su vida con dos hijas. Hasta ahora, nunca ha cuestionado su papel dentro de la familia. Sin embargo, cuando se da cuenta de que Alcides no parece estar escuchando y persiste con su deseo de tener un tercer hijo, se da cuenta de que algo debe cambiar. Función para mayores de 15 años.

Para el domingo 28 de agosto en función de 7 de la noche exhibición de la película Ceniza negra de Sofía Quirós en Playa Avellanas. Función para mayores de 15 años. Selva (13) vive en un pueblo costero del Caribe. Mientras crece, intenta mantener unida a su familia, pero esto se vuelve cada vez más difícil. Su padre parece que no regresará nunca; Elena, su única figura materna, desaparece en una fiesta del pueblo; y su abuelo delira con unas cabras que no existen mientras comienza a dejarse morir. Entre paisajes imaginarios y sombras misteriosas, Selva se debate si debería ayudar a su abuelo a cumplir su deseo, aunque esto le signifique tener que atravesar sola sus últimos momentos de infancia.

Si desean conocer más información sobre los lugares de proyección de Preámbulo Giras ingresar a las siguientes redes sociales MoraPérez ZeledónSarchí y Playa Avellanas

Sobre Préambulo Gira

Preámbulo Gira busca democratizar el acceso al cine en diferentes poblaciones alejadas de la capital, con el fin de tener espacios culturales gratuitos donde jóvenes, adultos y adultos mayores puedan disfrutar de un cine de calidad, que al igual que el programa regular de Preámbulo, consta de películas que difícilmente llegan a salas comerciales o incluso a televisión por cable o streamming.

Una de las claves de Preámbulo Gira es que en cada locación se cuenta con alguna institución o grupo de personas que activamente están interesadas en la actividad, por lo que se logra además una gestión cultural compartida, promoviendo el interés desde el cantón mismo. Desde su creación Preámbulo Gira ha llegado a diferentes comunidades del país como: Tilarán, Sarchí, Mora, Pococí, Heredia, Pérez Zeledón, Aserrí y el Centro de Atención Institucional Luis Paulino Mora Mora.