Preámbulo da inicio al mes de septiembre con cine francés, brasileño y belga

  • Preámbulo inicia el mes de septiembre “Cine y ...”, con tres películas que relatan procesos de crecimiento: Honey Cigar, Um filme de verao y Baden Baden. Tres historias desde lugares distintos para mirar estos momentos donde se cierran etapas de la vida y se empiezan a abrir nuevos caminos.

San José, Costa Rica. Viernes 26 de agosto de 2022. Preámbulo da inicio al mes de septiembre con cine francés, brasileño y belga con el Ciclo Cine y ... Crecer.  Las funciones se realizan el 1, 2 y 3 de septiembre en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La entrada es gratuita.

Preámbulo inicia el mes de septiembre “Cine y ...”, con tres películas que relatan procesos de crecimiento: Honey Cigar, Um filme de verao y Baden Baden. Tres historias desde lugares distintos para mirar estos momentos donde se cierran etapas de la vida y se empiezan a abrir nuevos caminos.

Para el jueves 1 de septiembre en función de 7 de la noche exhibición de Honey Cigar de Kamir Aïnouz (Francia, 2020). Selma es una chica de 17 años que vive en una familia burguesa y secular bereber. Cuando conoce a Julien en la universidad, descubre por primera vez el impacto de las reglas patriarcales en su propia intimidad. Mayores de 18 años.

El viernes 2 de septiembre a las 7 de la noche proyección del drama brasileño Um Filme de Verao de Jo Serfaty (2019).  El año escolar termina, llega el calor y la electricidad se corta con bastante frecuencia en los suburbios de Río de Janeiro: Karol, Junior, Ronaldo y Caio deberán enfrentarse a un verano cruel. Cada uno de ellos persigue una necesidad que está en otro lugar –físico o espiritual–, y todos tendrán que construir su adultez rompiendo con las imposiciones que recibieron: el hastío y las frustraciones serán inevitables, y la única salida será el apoyo mutuo. Mayores 12 años.

El sábado 3 de septiembre no se pierdan a partir de las 7 de la noche exhibición de la película Baden Baden de Rachel Lang (Bélgica, 2016). Tras un intento fallido por trabajar en el rodaje de una película extranjera, Ana, de 26 años, regresa a Estrasburgo, su ciudad natal. Durante un verano de intenso calor, Ana experimenta un montón de cosas mientras trata de hacer frente a su nueva vida. Mayores 18 años.