Preámbulo continúa este mes de septiembre con el Ciclo “CRFIC Cortos”

  • Las funciones se realizan el 8, 9 y 10 de septiembre en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La entrada es gratuita. 
  • Para el 10 de septiembre tendremos un Homenaje Póstumo al actor Patricio “Pato” Arenas. 

San José, Costa Rica. Miércoles 31 de agosto de 2022. Este 8, 9 y 10 de septiembre Preámbulo del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud presenta el Ciclo “CRFIC Cortos”.  

Esta semana Preámbulo ofrece al público asistente a la sala Gómez Miralles del Centro de Cine las dos sesiones de cortometrajes de la pasada edición del CRFIC. La selección, compuesta por realizadores y realizadoras que encaran todo tipo de estrategias narrativas, muestra que por el bien de nuestra creciente industria audiovisual el cortometraje se encuentra pasando un gran momento entre el documental, la experimentación y diversas exploraciones estéticas y temáticas. 

Dando inicio a la programación el 8 de septiembre a partir de las 7 de la noche no se pierdan la proyección de Cortos I con la presentación de las obras Atrapaluz de Kim Torres (Costa Rica, 2021), Cabra y madre de Lina Barguil (Costa Rica, 2022), El Aljibe de Alejandro Ferlini (Costa Rica, España, 2022), Entre luces dibujo tu rostro de Francisco Saco ( Costa Rica, Estados Unidos, 2022), Madreemiga de Dannier Orozco (Costa Rica, 2021) y Reflejos comunes de Valeria Salas Montero (Costa Rica,2021). Función para mayores de 18 años.  

Para el 9 de septiembre en función de 7 de la noche exhibición de Cortos II con El silencio de los niños de Sofía Quirós (Costa Rica, 2021), La promesa de Alberto Amieva Leyva (2022), Lilliana de Gabriel Serra (Costa Rica, Nicaragua, México, 2022), Los nadadores de Charlie López (Costa Rica, 2022), María de Marcela Esquivel (Costa Rica, 2022) y Tálamo de Colectivo en fuga (Costa Rica, 2021). Función para mayores de 18 años. 

Para el 10 de septiembre el ciclo cierra con el Homenaje Póstumo al actor Patricio “Pato” Arenas. Con la proyección de Paulina, el viejo y la tortuga (Martín Oliveros, 2017) y Días de Luz (Centroamérica, 2019). Función para Todo Público.