Preámbulo presenta Territorios: Preocupaciones nórdicas.

  • La tercera semana de septiembre, Preámbulo dedica su microciclo “Territorios” a los países nórdicos con tres películas que discuten algunas de sus preocupaciones. Destacan una ganadora del Oscar, In a Better World, y una ganadora de la Palma de Oro de Cannes, The Square. 

San José, Costa Rica. Lunes 12 de septiembre de 2022.  Este 15, 16 y 17 de septiembre no se pierdan en Preámbulo del microciclo Territorios: Preocupaciones nórdicas con la proyección de cine danés, noruego y sueco. Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, entrada gratuita.  

La tercera semana de septiembre, Preámbulo dedica su microciclo “Territorios” a los países nórdicos con tres películas que discuten algunas de sus preocupaciones. Destacan una ganadora del Oscar, In a Better World, y una ganadora de la Palma de Oro de Cannes, The Square. 

Para dar inicio al ciclo el jueves 15 de septiembre a partir de las 7 de la noche presentación de In a Better World de Susanne Bier (Dinamarca, 2010). Anton es un médico que divide su tiempo entre una idílica ciudad danesa y un campo de refugiados en África, donde ejerce su profesión. Anton y su esposa, padres de dos hijos, están separados y se plantean el divorcio. Elias, el mayor de sus hijos, entabla una estrecha amistad con Christian, un chico que acaba abandonar Londres para establecerse con su padre en Dinamarca. Sin embargo, Christian involucra a Elias en una peligrosa revancha que, además de poner a prueba su amistad, puede tener inesperadas consecuencias. Mayores de 15 años. 

Continuando con la programación para el viernes 16 de septiembre a las 7 de la noche proyección de Beware of Children de Dag Johan Haugerud (Noruega, 2019).  Durante un recreo en la escuela, Lykke, de 13 años, hija de un destacado miembro del Partido Laborista, hiere gravemente a su compañero de clase Jamie, hijo de un político de alto nivel de la derecha. Cuando Jamie muere más tarde en el hospital, las versiones contradictorias de lo que realmente sucedió corren el riesgo de empeorar una situación difícil y traumática. ¿Fue sólo un juego inocente? Liv, la directora de la escuela y amante secreta del padre de Jamie, debe encontrar la fuerza para enfrentarse a una comunidad en apuros, y a sus propias emociones, altamente conflictivas.Mayores de 16 años. 

El sábado 17 de septiembre en función de 7 de la noche exhibición de The square de Ruben Östlund (Suecia, 2017). Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada "The Square" en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Un día le roban el móvil y la cartera en plena calle, incidente que causará más consecuencias de las esperadas. Mayores de 18 años.  

El Centro de Cine se encuentra ubicado en calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros.