IBERMEDIA anuncia proyectos preseleccionados de su Convocatoria 2022

  • Conozca los proyectos costarricenses que se encuentra preseleccionados de la convocatoria Ibermedia 2022.

Martes 13 de septiembre de 2022. El Programa Ibermedia de apoyo a la coproducción, al codesarrollo de largometrajes y series y a la formación de profesionales del audiovisual iberoamericano ha publicado los proyectos preseleccionados de entre todos los que se presentaron a la Convocatoria de este año, en sus cuatro modalidades de ayuda.

Las listas de los proyectos, agrupados por modalidad y ordenados alfabéticamente por país, están disponibles en la sección Nuestras Convocatorias de la web IBERMEDIA.

En la modalidad de Coproducción se han preseleccionado 87 proyectos de largometraje procedentes de dieciocho países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

En la modalidad de Codesarrollo de largometrajes han sido preseleccionados 45 proyectos enviados de quince países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia, México, Perú y Uruguay.

En la modalidad de Codesarrollo de series, 16 proyectos enviados de diez países optarán a la selección final para recibir las ayudas que ofrece Ibermedia en esta modalidad: Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, España, Honduras, Italia, México, Panamá y Perú.

Finalmente, en la modalidad de Formación de profesionales audiovisuales se han preseleccionado 23 proyectos (laboratorios, residencias, másteres, seminarios, talleres y otros programas formativos) procedentes de doce países: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, Italia, México, Panamá, Portugal y Uruguay.

Fuente: Programa Ibermedia