Semana de cine argentino en Preámbulo

  • Durante dos semanas Preámbulo dedicará sus funciones a la presentación de cine argentino restaurado. 
  • El ciclo de cine argentino cuenta con el apoyo de la Embajada de Argentina en Costa Rica. 

San José, Costa Rica. Viernes 7 de octubre de 2022.  Este 13, 14 y 15 de octubre en funciones de 7 de la noche Preámbulo del Centro de Cine en colaboración de la Embajada de Argentina en Costa Rica  les ofrece el Ciclo Territorios con la exhibición de cine argentino.  

En la pantalla de la sala Gómez Miralles se exhibirán durante dos semanas, seis obras restauradas en el marco de un plan de recuperación y restauración de cine argentino. Tres películas de Fernando “Pino” Solanas, incluyendo la fenomenal “Tangos: El exilio de Gardel”, una de Adolfo Aristaraín, otra de Eliseo Subiela y un clásico de recordado Leonardo Favio, “Juan Moreira”. Una oportunidad única para ver estas obras “rescatadas” y “restauradas” en pantalla grande. 

Para dar inicio al ciclo el jueves 13 de octubre a partir de las 7 de la noche proyección de “Tangos: El exilio de Gardel” de Fernando E. Solanas. El filme narra cómo un grupo de exiliados argentinos montan en París un número musical para "curar" su nostalgia tanguera.  Mayores de 18 años. 

Para el viernes 14 de octubre a las 7 de la noche proyección de “Sur” escrita y dirigida por Fernando "Pino" Solanas. Argentina, 1983, fin de la dictadura militar. Floreal sale, por fin, de la cárcel. Durante cinco años su mujer ha esperado su regreso; pero, durante todo ese tiempo, la pareja, como el país, ha cambiado. Sin embargo, los dos desean fervientemente recuperar la esperanza y la libertad.  Mayores de 18 años. 

El sabado 15 de octubre a partir de las 7 de la noche es el turno del largometraje “El viaje” de Fernando E. Solanas.  Martín vive en Tierra del Fuego con su madre y con su padrastro. Un día decide emprender un viaje por América Latina en busca de su padre. En el largo trayecto descubre las carencias y los sueños de todo un continente.  Mayores de 18 años. 

Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Entrada gratuita.