Continúa en Preámbulo el ciclo Territorios: Semana del cine argentino

  • La presentación de cine restaurado argentino es posible gracias a la colaboración de la Embajada de Argentina en Costa Rica. 

San José, Costa Rica. Viernes 14 de octubre de 2022.  Este 20, 21 y 22 de octubre continúa en Preámbulo la presentación del ciclo Territorios: Semana del cine argentino restaurado con la proyección de las obras “Hombre mirando al sudeste”, “Juan Moreira” y “Martín (Hache)”

Las presentaciones de cine argentino cuentan con la colaboración de la Embajada de Argentina en Costa Rica y es posible gracias al marco del plan de recuperación y restauración de cine argentino. 

Para el jueves 20 de octubre a partir de las 7 de la noche se exhibirá el filme “Hombre mirando al sudeste” de Eliseo Subiela (1986). En un manicomio aparece un día Rantés (Hugo Soto), un sujeto que asegura que es un enviado de otro planeta que ha venido a investigar “la estupidez humana”. El doctor Julio Denis (Lorenzo Quinteros) intenta ayudarle y hacerle volver a la realidad. A lo largo de las sesiones de tratamiento, en las que el paciente se mantiene firme en sus declaraciones, el médico comienza a dudar, pero sabe que si acepta su versión quedará él por loco. Función para mayores de 16 años.  

El viernes 21 de octubre a las 7 de la noche es el turno de la obra “Juan Moreira” de Leonardo Favio (1973). El gaucho Juan Moreira es encarcelado por reclamar lo que le correspondía. Al ser liberado toma justicia por mano propia y signa definitivamente su destino: persecuciones y muertes. Se suma a las huestes de Alsina y entra en la política de comité. Traicionado se pasa al bando del general Mitre. En medio de estas luchas políticas, del fraude y de las traiciones, librado a su suerte, sólo le quedará una única opción. Función para mayores de 16 años. 

El sábado 22 de octubre en tanda de 7 de la noche se estará proyectando “Martín (Hache)” de Adolfo Aristarain (1997). La imprevista llegada a Madrid de un joven de 19 años, drogadicto y sin trabajo, ensombrecerá la sosegada vida de su padre, un exitoso y huraño director de cine. Choques generacionales y dramáticas reflexiones acerca de la soledad, el vacío existencial y la tolerancia, conducirán a los personajes hacia un encuentro con su verdadera identidad. Función para mayores de 18 años. 

Las funciones gratuitas de Preámbulo se realizan a partir de las 7 de la noche en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine.