Preámbulo GIRAS presenta "Violeta al fin" de Hilda Hidalgo

  •  Para conocer más detalles de la cartelera y entradas en las comunidades ingresar a las siguientes redes sociales MoraPérez  ZeledónSarchí y Playa Avellanas. 
  • Preámbulo GIRAS llevando el cine gratuita a las comunidades costarricenses. 

San José, Costa Rica. Lunes 17 de octubre de 2022. Este mes de octubre continúa la programación de cine gratuito de Preámbulo GIRAS en las comunidades de Mora, Pérez Zeledón, Sarchí y Playa Avellanas con la exhibición del largometraje costarricense "Violeta al fin" de Hilda Hidalgo.

Violeta tiene 72 años, acaba de divorciarse y vive sola en la casa de su infancia, donde cuida de un frondoso jardín, y sueña con transformarla en una casa de huéspedes. Al descubrir que el banco está a punto de rematar la propiedad, está dispuesta a romper todas las reglas para mantener su casa y su independencia.

Las funciones se realizarán los días jueves 27, viernes 28 y domingo 30 de octubre. Para conocer más detalles de la cartelera y entradas en las comunidades ingresar a las siguientes redes sociales MoraPérez  ZeledónSarchí y Playa Avellanas. 

 

Sobre Préambulo Gira

Preámbulo Gira busca democratizar el acceso al cine en diferentes poblaciones alejadas de la capital, con el fin de tener espacios culturales gratuitos donde jóvenes, adultos y adultos mayores puedan disfrutar de un cine de calidad, que al igual que el programa regular de Preámbulo, consta de películas que difícilmente llegan a salas comerciales o incluso a televisión por cable o streamming.

Una de las claves de Preámbulo Gira es que en cada locación se cuenta con alguna institución o grupo de personas que activamente están interesadas en la actividad, por lo que se logra además una gestión cultural compartida, promoviendo el interés desde el cantón mismo. Desde su creación Preámbulo Gira ha llegado a diferentes comunidades del país como: Tilarán, Sarchí, Mora, Pococí, Heredia, Pérez Zeledón, Aserrí y el Centro de Atención Institucional Luis Paulino Mora Mora.