Preámbulo presenta el Festival Internacional Cine Terror, Sci-Fi y Fantasía "Histeria"

San José, Costa Rica. Lunes 24 de octubre de 2022. Este 27, 28 y 29 de octubre Preámbulo se une al Festival Internacional Cine Terror, Sci-Fi y Fantasía “Histeria" para ofrecer al público asistente a la sala Gómez Miralles tres películas de muertos vivientes.  

Las y los asistentes a las funciones podrán disfrutar de forma gratuita el clásico de los ochentas “Pet Sematary” de Mary Lambert, basado en la novela de Stephen King, y la obra de George Romero que le dio forma a todo el cine de zombies moderno, la imprescindible: “Night of the Living Dead”

El 27 de octubre a partir de las 5 de la tarde en la sala Gómez Miralles se estará realizando la CHARLA La figura de la bruja, desde la perspectiva del arte, folkflore y la representación a cargo de la panelista Rakel Gomez Rojas , Historiadora del arte. Evento gratuito. 

A partir de las 7 de la noche se exhibirá "Night of the Living Dead" de George A. Romero (Estados Unidos, 1968). Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies. Función para mayores de 18 años.  

Para el 28 de octubre a las 5 de la tarde tendremos la CHARLA Drácula: Folclore, Literatura y cine en su representación a cargo de Nathalie Gónzalez, Historiadora del Arte. Evento gratuito. 

 

A partir de las 7 de la noche se puede perder el filme "Pet Sematary" de Mary Lambert (Estados Unidos, 1989). El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal. Función para mayores de 18 años. 

El 29 de octubre a partir de las 5 pn se estará realizando la CHARLA El retrofuturismo en la ciencia ficción a cargo del filósofo Manfred Morales.

A partir de las 7 de la noche proyección de "Infección" del director Flavio Pedota (Venezuela, México, 2019). En Caracas, un ruso bajo los efectos de la droga Krokodil, se contagia con el virus de la rabia y desata una epidemia de seres agresivos y caníbales. En medio de todo, está el doctor Adam Vargas que emprende un hostil viaje dentro de una Venezuela destruida para salvar a su hijo del contagio. Mayores de 18 años.  

Así es que ya saben si son amantes del cine de terror y fantastico no dejen de asistir a las noche de terror que les ofrece Preámbulo del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud.  

Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine a partir de las 7 de la noche. Entrada gratuita.