"Clara sola" es la película del mes de noviembre en Preámbulo en línea

  • Preámbulo en línea nace como un espacio donde el público puede disfrutar desde su casa de manera gratuita obras audiovisuales de todo el mundo. 
  • Les comunicamos que los pases para la película Clara Sola se encuentran agotados.

San José, Costa Rica. Martes 1 de noviembre de 2022. Durante todo el mes de noviembre Preámbulo en línea del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud les ofrece la posibilidad de apreciar de forma gratuita desde la comodidad de su casa la película costarricense “Clara Sola” de Nathalie Álvarez (2021). 

Para poder solicitar la película, los y las interesadas deben completar y enviar el siguiente formulario disponible en Preámbulo en Línea, una vez enviado el formulario se desplegarán las instrucciones para ver inmediatamente la película. Las solicitudes las pueden realizar a partir del 1 noviembre y hasta el 30 de noviembre.  Cantidad limitada de accesos, hasta agotar existencias. 

Preámbulo en línea nace como un espacio donde el público puede disfrutar desde su casa de manera gratuita obras audiovisuales de todo el mundo. 

Para conocer la programación de Preámbulo en Línea les invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales IGPreámbulo,  PreámbuloCR

Sobre “Clara Sola” 

“Clara Sola” cuenta cómo en un pueblo remoto de Costa Rica, Clara, una mujer retraída de 40 años, experimenta un despertar sexual y místico cuando comienza un viaje para 
liberarse de las represivas convenciones religiosas y sociales que han dominado su vida. 

Clara es interpretada por la multipremiada bailarina costarricense Wendy Chinchilla, Premio Nacional de Danza Mireya Barboza como Mejor Intérprete en 2015, 2018 y 2019. La película fue filmada completamente en Costa Rica, en las localidades de Vara Blanca de Heredia y Poasito de Alajuela, entre febrero y marzo de 2020, y es una producción que involucró empresas de cinco países: Hobab (Suec), Pacífica Grey (Costa Rica), Need Productions (Bélgica), Resolve Media (EE.UU.) y Laidak Films (Alemania). 

En Costa Rica la película obtuvo financiamiento del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico “El Fauno” del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud, así como el apoyo de Cinehouse Costa Rica, la Universidad Veritas, la Comisión Fílmica de Costa Rica y la marca país Esencial Costa Rica. Además, obtuvo el respaldo de institutos y programas estatales de cine de Suecia y Bélgica, y de los fondos internacionales Hubert Bals Fund y Berlinale World Cinema Fund. 

Desde su estreno mundial como parte de la selección de la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes 2021, Clara Sola ha recorrido el mundo tanto en el circuito de festivales como en el circuito comercial, y ha recibido más de 30 premios internacionales que son muestra del entusiasmo de las audiencias por esta historia. La obra ha sido aclamada de manera generalizada por medios como The New York Times, El País, Variety, Los Angeles Times, Indiewire, Deadline y The Hollywood Reporter, entre otros. 

“Clara sola” fue la representante de Costa Rica para los 94th Premios Oscars en la categoría de Mejor Película Internacional.