Preámbulo presenta Retrospectiva: Harry Dean Stanton

  • Las funciones de Preámbulo se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del INS, San José. 

San José, Costa Rica. Viernes 4 de noviembre de 2022.  Este jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de noviembre Preámbulo continÚa con la presentación del Ciclo Retrospectiva: Harry Dean Stanton.  

Durante esta  semana Preámbulo ofrece una retrospectiva del actor estaounidense Harry Dean Stanton. Las y los asistentes a la sala Gómez Miralles podrán disfrutar el trabajo de Stanton en su inolvidable más grande actuación en, “Lucky”, en el cine de culto, “Repo Man”, y en una de las mejores películas de todas las películas: “Paris, Texas” de Wim Wenders. 

“Esta semana está dedicada a la retrospectiva de Harry Dean Stanton, uno de estos actores estadounidenses que se volvieron celebres por una serie de papeles en películas pequeñas o artísticas o de culto, no grandísimas películas de Hollywood.  Se estarán exhibiendo tres películas donde su rostro se volvió muy reconocido e inolvidable, donde destacan la película de culto “Repo Man”, “Paris, Texas” y la extraordinaria “Lucky” donde vemos su última aparición como actor”, mencionó Roberto Jaén, curador de Preámbulo.  

Para el jueves 10 de noviembre a las 7 de la noche el ciclo se inaugara con "Lucky" de John Carroll Lynch  (Estados Unidos, 2017). El viaje espiritual de un hombre de noventa años. Con una salud de hierro, Lucky ha sobrevivido más que sus contemporáneos, lo que le anima a replantearse su vida y buscar una “revelación”. El último trabajo de Harry Dean Stanton es una tierna fábula existencialista. Mayores de 15 años. 

El  viernes11 de noviembre a las 7 de la noche es el turno de "Repo Man" de Alex Cox (Estados Unidos, Otto, un joven que acaba de perder su trabajo, decide que quiere vivir todo tipo de aventuras. Casualmente, se verá implicado en una investigación del gobierno sobre una extraña sustancia que provoca extraños efectos en aquellos que la observan... Mayores de 18 años.  

Para el sábado 12 de noviembre a las 7 de la noche "Paris, Texas" de Wim Wenders (Alemania, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, 1984). Un hombre aparece en el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano acude en su busca e intenta que recuerde su vida cuatro años atrás, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. Mientras recupera la memoria descubre la oportunidad de rehacer su vida. Mayores de 18 años.  

Las funciones de Preámbulo se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del INS, San José. 

Si desean tener mayor información pueden llamar al 25425208 de lunes a viernes de 8am a 4pm.