“La casa de la playa” recibe dos premios en Ventana Sur 2022

  • Un proyecto apoyado por el Fondo el Fauno del Centro de Cine del MCJ
  • PROYECTA es la iniciativa conjunta de Ventana Sur, el Marché du Film y el Festival de San Sebastián, creada en 2018 para promover las coproducciones en América Latina y con Europa.

San José, Costa Rica. Martes 6 de diciembre de 2022. El proyecto costarricense “La casa de la playa” de la directora Kim Elizondo y producido por Gabriela Fonseca recibió dos premios de la sección “Proyecta” en el mercado Ventana Sur 2022, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film de Cannes.

Los proyectos ganadores de la decimocuarta edición de Ventana Sur 2022, se dieron a conocer el pasado 3 de diciembre en el Complejo de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Puerto Madero.

Los reconocimientos para la película costarricense corresponden al Marché du Film – FESTIVAL DE CANNES cuyo premio consiste en € 5.000 para el productor mayoritario del proyecto ganador y el FULGOR LAB que invita a dos representantes de la película (director/guionista y productor) a formar parte del taller anual Fulgor Lab 2023.

El largometraje de ficción “La casa de la playa”, una coproducción Costa Rica-Colombia nos lleva por la vida de Vilma (50). Ella simula la vida de rica que siempre soñó, mientras cuida la casa de playa de su amante extranjero, con quien se encuentra una vez al año en temporada vacacional. Cuando él cancela su próximo encuentro, Vilma, en busca de compañía, contrata a Alma (18), a quien convierte en sirvienta o compañera de vacaciones, según le convenga. A pesar de su juego de poder, Vilma se enfrenta a seguir al servicio del paraíso en el que habita.

Este año, el mercado audiovisual más grande de Latinoamérica, congregó a más de 3000 personas, incluyendo directores, productores y referentes de la industria. Los participantes asistieron a conferencias, paneles, proyecciones, capacitaciones y pitchings, que permitieron un intercambio estratégico para la compra y venta de contenidos audiovisuales, así como la concreción de coproducciones entre países de Iberoamérica.

Ventana Sur es el mercado de cine latinoamericano organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes. Constituye el principal mercado audiovisual de la región, y se ha convertido en una cita obligada en el calendario de viajes de los distribuidores y compradores de la industria de cine internacional. Recibe anualmente miles de participantes provenientes de los cinco continentes.

Si desean conocer todos los ganadores de esta edición de Ventana Sur ingresar aquí