Preámbulo presenta CRFIC, una segunda oportunidad y su nuevo ciclo Pantalla chica

  • Preámbulo presenta su nuevo ciclo “Pantalla chica”, el espacio para los cinéfilos más pequeños.
  • Durante todo el mes de febrero el público asistente a Preámbulo podrá disfrutar de la continuación del ciclo CRFIC, Una segunda oportunidad.  

San José, Costa Rica. Martes 10 de enero de 2023. Este jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de enero continuamos con la programación de Preámbulo con la exhibición de CRFIC: Segunda oportunidad y el estreno del ciclo “Pantalla chica”. Las proyecciones de Preámbulo se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, entrada gratuita.  

"El ciclo CRFIC, una segunda oportunidad inicia en este mes de enero y continua en febrero, películas que el público no pudo ir a verlas durante el CRFIC.. Vamos a pasar toda la competencia centroamericana y del caribe de largometraje iniciando con Clara Sola, fue la película más vista el año pasado en Preámbulo y la Picada que se estrena en nuestro espacio. Para el sábado 28 de enero vamos a programar con Babe, el puerquito valiente de Chris Noonan a las 4 pm en la inauguración de nuestro ciclo Pantalla Chica, ciclo dedicado para niñas y niños para que se acerquen a nuestra sala de cine", manifestó Roberto Jaén, curador de Preámbulo. 

Con la presentación de la película costarricense Clara Sola de Nathalie Álvarez Mesén dará inicio el jueves 26 de enero en función de 7 de la noche el ciclo CRFIC. En un pueblo remoto de Costa Rica, Clara, una mujer introvertida de 40 años, experimenta un despertar sexual y místico que supondrá el comienzo de un viaje que le liberará de las convenciones sociales y religiosas que tanto le han reprimido a lo largo de su vida. Función para mayores de 15 años.  

Para el viernes 27 de enero a las 7 de la noche se proyectará el documental nacional La picada de Felipe Zuñiga (Costa Rica, 2021).Rosmeri es la última habitante de un pueblo fantasma desalojado por las constantes erupciones de un volcán en Costa Rica. Ha encontrado una nueva forma de vida cuidando los animales que quedaron en la zona y trabajando en su cafetería. La presión de su familia y de las autoridades no es suficiente para hacerla abandonar su casa. Rosmeri dice que el volcán es su amigo y la mantendrá a salvo; y esa relación es la fuerza que la ayudará a resistir.  Función para Todo Público.  

El sábado 28 de enero en horario de 4 de la tarde se estará exhibiendo Babe de Chris Noonan. En la granja Hogget vive toda clase de animales. Cada uno se ocupa de un trabajo que trata de hacer lo mejor posible, porque sabe cuál es su sitio. A la granja llega Babe, un cerdito que el granjero ha ganado en un concurso y que intuye que es muy especial. Decide entonces enseñarle el oficio de perro pastor; así es cómo Babe evita ser destinado a la cena de Navidad. Función para Todo Público. 

El Centro de Cine se encuentra ubicado en calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José. La entrada a Preámbulo es gratuita, cupo limitado.