Arrancan las proyecciones de Preámbulo Giras del 2023

San José, Costa Rica. Martes 17 de enero de 2023. Dando inicio a la programación anual de Preámbulo Giras este mes de enero se estará presentando el documental peruano “Pacíficum” dirigido por Mariana Tschudi  en las comunidades de Pérez Zeledón, Mora, Cartago,  Sarchí, Puerto Jiménez y Playa Avellanas. 

“Pacíficum” de Mariana Tschudi estudia la relación entre los peruanos y el Océano Pacífico y la fauna y flora de la costa peruana, a través del relato de un paleontólogo, un especialista en urbanismo prehispánico, un biólogo marino y una experta en ecoturismo, quienes conjugan sus conocimientos con extraordinarias imágenes. 

Viernes 27 de enero

4PM, Mercado Viejo de Ciudad Colón, en Mora.

6PM, Trincheras, Barrio Boston, en Pérez Zeledón. 

 

Sábado 28 de enero

2PM, en la Biblioteca Pública de Cartago.

4PM, Centro Comunitario Cultural, frente a la plaza de fútbol, en Puerto Jiménez.

7PM, Centro de Cultura Xallachi, en Sarchí.

 

Domingo 29 de enero

6PM, en el centro cultural-gastronómico La Esquina de Avellanas, en Playa Avellanas. 

Las proyecciones son gratuitas y  para Todo Público.

Si desean conocer más información sobre los lugares de proyección de Preámbulo Giras ingresar a las siguientes redes sociales Mora, Pérez Zeledón, CartagoSarchí, Puerto Jiménez y Playa Avellanas

Agradecemos a la Embajada del Perú en Costa Rica por su colaboración a Preámbulo GIRAS.

 

Sobre Préambulo Gira 

Preámbulo Gira busca democratizar el acceso al cine en diferentes poblaciones alejadas de la capital, con el fin de tener espacios culturales gratuitos donde jóvenes, adultos y adultos mayores puedan disfrutar de un cine de calidad, que al igual que el programa regular de Preámbulo, consta de películas que difícilmente llegan a salas comerciales o incluso a televisión por cable o streamming. 

Una de las claves de Preámbulo Gira es que en cada locación se cuenta con alguna institución o grupo de personas que activamente están interesadas en la actividad, por lo que se logra además una gestión cultural compartida, promoviendo el interés desde el cantón mismo. Desde su creación Preámbulo Gira ha llegado a diferentes comunidades del país como: Tilarán, Sarchí, Mora, Pococí, Heredia, Pérez Zeledón, Aserrí y el Centro de Atención Institucional Luis Paulino Mora Mora, entre otros lugares del territorio nacional.