Convocatoria del 21º Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos

  • El curso tendrá lugar en Madrid del 2 de octubre al 10 de noviembre de 2023.
  • Plazo de Presentación de solicitudes: Hasta el 15 de marzo de 2023, a las 09:00 a.m. (hora española)

San José, Costa Rica. Jueves 19 de enero de 2023. El Programa IBERMEDIA tiene abierta  la convocatoria del 21º Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos que tendrá lugar en Madrid del 2 de octubre al 10 de noviembre y que reunirá a una veintena de guionistas de la región para que desarrollen sus proyectos de largometraje o serie de ficción, documental o animación.

La convocatoria está dirigida a guionistas y guionistas-realizadores que cuenten con un guion de largometraje o de serie, tengan la nacionalidad de alguno de los países de la comunidad iberoamericana y cuenten con experiencia previa en alguna de las profesiones directamente relacionadas con el medio audiovisual, como escritura de guión o realización para cine y televisión.

Este Curso tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de cineastas iberoamericanos con la finalidad de extraersu mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización. Los proyectos serán desarrollados desde su fase embrionaria, a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, hasta obtener un guión de calidad susceptible de convertirse en una película y/o serie.

El Curso tiene una orientación integral, por lo que conecta a los tres pilares fundamentales del cine: guionistas, directores/as y productores/as, con el propósito de estudiar, desarrollar y concretar la materialización de los proyectos seleccionados. Se podrán presentar proyectos de largometrajes y/ o series de ficción, documental, o animación.

La selección se basa en la calidad de los proyectos presentados, en el interés del guionista para el desarrollo del proceso de escritura y en la motivación del candidato.

Con más de dos décadas de andadura, este programa de desarrollo y formación se ha convertido en un referente absoluto y se ha establecido como la principal residencia de creación del audiovisual iberoamericano.

Como en las últimas ediciones, la 21ª edición del Curso recibe el apoyo de la AECID, la CAACI, el Programa Ibermedia, la FundacIón Carolina, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores EGEDA, la de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales DAMA, la Fundación SGAE y la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Toda la información en Nuestras convocatorias - Programa Ibermedia

FORMACIÓN (CURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES IBEROAMERICANOS)

Para presentar las candidaturas deberá tenerse en cuenta el país de residencia:

Autores de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal residentes en América Latina, a través de este enlace de la Fundación Carolina.

Autores españoles, italianos y latinoamericanos residentes en España, a través de este enlace de Ibermedia.

La convocatoria esta abierta hasta el miércoles 15 de marzo está abierta.