Abierta convocatoria 2023 de ayudas al cine y el audiovisual iberoamericano del Programa Ibermedia

  • El límite para la presentación de proyectos es el lunes 13 de marzo a las 11.59 am (mediodía), según el horario de la sede de la empresa productora mayoritaria solicitante.

San José, Costa Rica. Viernes 20 de enero de 2023. Desde hoy, viernes 20 de enero, hasta el lunes 13 de marzo, permanecerá abierta la Convocatoria 2023 de ayudas al cine y el audiovisual iberoamericano del Programa Ibermedia, que este año viene con novedades.

La primera y gran novedad es que Ibermedia ha decidido facilitar aun más la solicitud de ayudas a la coproducción de largometrajes y series modificando sus Bases para permitir a los coproductores «presentar declaraciones juradas o declaraciones responsables sobre los documentos y contratos del plan de financiación».

Es decir, que no será necesario que los coproductores presenten obligatoriamente los contratos y demás documentos de financiación en el momento de la inscripción, sino declaraciones juradas y/o responsables a la espera de que su proyecto figure entre los mejor valorados, en cuyo caso sí deberán presentar dicha información, tal como ya lo explicamos en esta noticia.

La segunda y no menos importante es que la Convocatoria 2023 también ha modificado sus fechas habituales, por lo que el plazo de cierre se adelanta un poquito en relación con años anteriores. Concretamente, el límite para la presentación de proyectos es el lunes 13 de marzo a las 11.59 am (mediodía), según el horario de la sede de la empresa productora mayoritaria solicitante.

Toda la información necesaria para la inscripción de proyectos, aquí.

Fuente: Programa IBERMEDIA