CRFIC, una segunda oportunidad, Pantalla Chica y Preámbulo Hits este fin de semana en Préambulo

  • Continuamos con la selección de películas del CRFIC. 
  • No dejen de traer a nuestras instalaciones a los más pequeños de la casa para disfrutar de la sección Pantalla Chica. 
  • Preámbulo Hits les ofrece la película Moonage Daydream de Brett Morgen.

San José, Costa Rica. Viernes 27 de enero de 2023. Esta semana en Preámbulo continuamos con la presentación de CRFIC, una segunda oportunidad, Pantalla Chica y Preámbulo Hits. Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine el jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de febrero.  

"Esta semana seguimos con Cadejo Blanco película guatemalteca que tuvo muy buen paso por Festivales, además tendremos la proyección de La pasión de Nella Barrantes película costarricense que ganó en el décimo CRFIC. Ambas películas forman parte de nuestro ciclo CRFIC, una segunda oportunidad, para darle chance a la gente que no pudo asistir al pasado CRFIC puedan apreciar las películas que estuvieron en competencia. Por otro lado el sábado tenemos dos películas, una nueva edición de Preámbulo HITS, que son estás películas que nos llenan la sala y no nos da abasto entonces programamos Moonage Daydream de Brett Morgen sobre David Bowie, toda una experiencia sensorial interesantisima para ver en sala, en pantalla grande. Y Ainbo: Spirit of the Amazon, nuestro matine de las 4 de la tarde en el contexto de Pantalla Chica, una hermosa película para niños y niñas de animación peruana que es una defensa del Amazonas, con la calidad de cualquier película hollywoodense, ojala puedan traer a los más pequeños para que disfruten de esta hermosa película", manifestó Roberto Jaén, curador de Preámbulo. 

Las funciones arrancan el jueves 9 de febrero a partir de las 7 de la noche con la proyección de Cadejo Blanco del cineasta Justin Lerner (Guatemala, Estados Unidos, México, 2021).  Tras la desaparición de su hermana, Sarita, una chica de clase trabajadora de Ciudad de Guatemala, viaja a la ciudad costera de Puerto Barrios para hacerse amiga de Andrés, el peligroso exnovio de su hermana, e infiltrarse en su pandilla, convencida de que tiene algo que ver. Con una determinación inquebrantable por descubrir la verdad, Sarita se involucra cada vez más con Andrés y el mundo implacable de su pandilla. Para mayores de 18 años.  

El viernes 10 de febrero se proyectará la obra costarricense La pasión de Nella Barrantes de Nicolas Pacheco (Costa Rica, 2022). Nella Barrantes decide renunciar, cuando en el trabajo la obligan a ir a un psiquiatra. Mientras resuelve qué hacer, le toca actuar de María en una procesión de pueblo, donde algo en ella cambia profundamente al mirarse en los ojos de la gente que le reza. Ese día Nella descubre su vocación. Al volver a la ciudad busca darle sentido a su vida a través de dedicársela devotamente a la gente pobre, mientras intenta aferrarse con las uñas, al frágil cascarón de la cordura. Función para Todo Público. 

El sábado 11 de febrero tendremos funciones a las 4 de la tarde y a las 7 de la noche. Para las 4 de la tarde en Pantalla Chica se estará exhibiendo la película Ainbo: Spirit of the Amazon (Perú, 2021). La pequeña Ainbo vive en lo más profundo de la selva amazónica. Tras perder a su madre y pelearse con los adultos de su aldea, esta joven arquera emprende un viaje para salvar a su pueblo del poder destructor del hombre blanco. La acompañan sus dos guías espirituales, un avispado armadillo y un campechano tapir. Función para Todo Público. 

Cerrando la programación a las 7 de la noche Preámbulo Hits exhibirá Moonage Daydream de Brett Morgen (Estados Unidos, 2022). «Moonage Daydream» es una odisea cinematográfica a través de la obra creativa y musical de David Bowie. El documental, que saca a la luz imágenes inéditas, ha sido dirigido por Brett Morgen, y ha requerido cinco años de trabajo, con el respaldo y la complicidad de la familia y los colaboradores de Bowie.  Mayores de 16 años. 

El Centro de Cine se encuentra ubicado en calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José. La entrada a Preámbulo es gratuita, cupo limitado.