Preámbulo GIRAS presenta "Sigo siendo"

  • Agradecemos a la Embajada del Perú en Costa Rica por su colaboración a Preámbulo GIRAS,
  • Si desean conocer más información sobre los lugares de proyección de Preámbulo Giras ingresar a las siguientes redes sociales Mora, Pérez Zeledón, CartagoSarchí, Puerto Jiménez y Playa Avellanas

San José, Costa Rica. Martes 14 de febrero de 2023. Preámbulo Giras presenta este  mes de febrero el documental peruano “Sigo siendo” dirigido por Javier Corcuera en las comunidades de Pérez Zeledón, Mora, Cartago,  Sarchí, Puerto Jiménez y Playa Avellanas. 

“Sigo siendo” documental musical de Javier Corcuera (2013).  Kachkaniraqmi es una expresión quechua que significa “sigo siendo, aún soy”. Esta película es un espectacular recorrido musical por un Perú desconocido y recóndito a través de tres grandes regiones: Ayacucho (la zona andina), la Amazonía (la selva) y la Costa (Lima, la ciudad), en las que se sigue cantando en la lengua autóctona y se conserva una manera única de tocar la guitarra, el violín, el arpa, el cajón y de contar historias que dicen quiénes son.

Viernes 24 de febrero

4PM, Mercado Viejo de Ciudad Colón, en Mora.

6PM, Trincheras, Barrio Boston, en Pérez Zeledón. 

Sábado 25 de febrero, 2023
2:00 pm
Centro Cívico Por la Paz Cartago aula B4
Actividad gratuita

Reservaciones en línea en el siguiente enlace http://reglinea.muni-carta.go.cr/

4PM, Centro Comunitario Cultural, frente a la plaza de fútbol, en Puerto Jiménez.

7PM, Parque de Sarchí Norte.

Domingo 26 de febrero

6PM, en el centro cultural-gastronómico La Esquina de Avellanas, en Playa Avellanas. 

Las proyecciones son gratuitas y  para Todo Público.

Si desean conocer más información sobre los lugares de proyección de Preámbulo Giras ingresar a las siguientes redes sociales Mora, Pérez Zeledón, CartagoSarchí, Puerto Jiménez y Playa Avellanas

Agradecemos a la Embajada del Perú en Costa Rica por su colaboración a Preámbulo GIRAS.

Sobre Préambulo Gira 

Preámbulo Gira busca democratizar el acceso al cine en diferentes poblaciones alejadas de la capital, con el fin de tener espacios culturales gratuitos donde jóvenes, adultos y adultos mayores puedan disfrutar de un cine de calidad, que al igual que el programa regular de Preámbulo, consta de películas que difícilmente llegan a salas comerciales o incluso a televisión por cable o streamming. 

Una de las claves de Preámbulo Gira es que en cada locación se cuenta con alguna institución o grupo de personas que activamente están interesadas en la actividad, por lo que se logra además una gestión cultural compartida, promoviendo el interés desde el cantón mismo. Desde su creación Preámbulo Gira ha llegado a diferentes comunidades del país como: Tilarán, Sarchí, Mora, Pococí, Heredia, Pérez Zeledón, Aserrí y el Centro de Atención Institucional Luis Paulino Mora Mora, entre otros lugares del territorio nacional.