Preámbulo continúa con la Retrospectiva del cineasta Abbas Kiarostami

  • Les recordamos que para asistir a las funciones de Preámbulo deben llegar a las instalaciones del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. Les recomendamos llegar unos treinta minutos antes de iniciar la función ya que el cupo es limitado y no se hacen reservaciones.

San José, Costa Rica. Lunes 13 de marzo de 2023. Este jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de marzo Preámbulo continúa con la Retrospectiva del cineasta Abbas Kiarostami con la exhibición de tres obras de su amplia filmografía.

 “Continuando con el ciclo de Abbas Kiarostami esta semana Preámbulo presenta una de sus películas más conocidas y aclamadas: ¿Dónde está la casa de mi amigo?, también haremos un repaso por una de sus obras menos reconocida como The Traveller, finalizando con una película que tuvo mucho reconocimiento a nivel internacional como lo es A través de los olivos”, manifestó Roberto Jaén, curador de Preámbulo.

La programación da inicio el jueves 16 de marzo a partir de las 7 de la noche con ¿Dónde está la casa de mi amigo? película de ficción de 1987, nos cuenta la historia de un niño de 8 años debe devolver a su amigo una libreta que se llevó por error, antes de que expulsen a su amigo de la escuela. La función es para Todo Público.

Para el viernes 17 de marzo a las 7 de la noche proyección de The Traveller un filme de 1974, narra la historia de un niño de la escuela, descuidado por sus padres, miente, engaña y roba para acumular suficiente dinero para costear un tiquete de bus a la gran ciudad y ver a su equipo favorito de futbol jugar. La función es para Todo Público.

El sábado 18 de marzo a partir de las 7 de la noche es el turno de A través de los olivos una obra realizada en 1994. Durante el rodaje de una película que podría ser Y la vida continúa, en la región iraní de Koker asolada por un gran terremoto en 1990, el realizador descubre que Hossein, el joven al que ha seleccionado para interpretar uno de los papeles, está realmente enamorado de Tahereh, la chica que hace el papel de su esposa. Hossein aprovechará cada minuto durante el rodaje para cortejar a la muchacha, en espera de que finalmente venza la oposición de su familia y corresponda a su amor. La función es para Todo Público.

Les recordamos que para asistir a las funciones de Preámbulo deben llegar a las instalaciones del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. Les recomendamos llegar unos treinta minutos antes de iniciar la función ya que el cupo es limitado y no se hacen reservaciones.