Preámbulo GIRAS presenta Liborio

  • Este mes de marzo Preámbulo GIRAS ofrece completamente gratis la película dominicana Liborio.
  • Un esfuerzo conjunto con la Embajada de la República Dominicana en Costa Rica.

 

San José, Costa Rica, martes 14 de marzo de 2023. Este mes de marzo Preámbulo GIRAS del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud se une a la Embajada de la República Dominicana en Costa Rica para presentar la película dominicana "Liborio" de Nino Martínez Sosa en las comunidades de Mora, Pérez Zeledón, Puerto Jiménez, Sarchí, Playa Avellanas y Cartago. 

Liborio desaparece de su casa en pleno huracán. Reaparece al cabo de unos días hablando como un profeta y curando a los enfermos. No tardan en surgirle seguidores que lo acompañan a vivir en las montañas de la República Dominicana. Cuando Estados Unidos envía un contingente del Cuerpo de Marines para restaurar el orden y la paz en el país, Liborio es visto como una amenaza.

Para más información de cada localidad, contactar directamente a
Mora: casacultura_aderhac
Pérez Zeledón: trincherascr
Puerto Jiménez: ascona_cr
Sarchí: veroliscr
Playa Avellanas: laesquinadeavellanas
Cartago: anfiteatromunicartago

Sobre Préambulo Gira

Preámbulo Gira busca democratizar el acceso al cine en diferentes poblaciones alejadas de la capital, con el fin de tener espacios culturales gratuitos donde jóvenes, adultos y adultos mayores puedan disfrutar de un cine de calidad, que al igual que el programa regular de Preámbulo, consta de películas que difícilmente llegan a salas comerciales o incluso a televisión por cable o streamming.

Una de las claves de Preámbulo Gira es que en cada locación se cuenta con alguna institución o grupo de personas que activamente están interesadas en la actividad, por lo que se logra además una gestión cultural compartida, promoviendo el interés desde el cantón mismo. Desde su creación Preámbulo Gira ha llegado a diferentes comunidades del país como: Tilarán, Sarchí, Mora, Pococí, Heredia, Pérez Zeledón, Aserrí y el Centro de Atención Institucional Luis Paulino Mora Mora.