Preámbulo presenta el Ciclo Preámbulo: directoras contemporáneas de horror

  • Las funciones se realizarán en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de abril, la entrada es gratuita. 

San José, Costa Rica. Martes 11 de abril de 2023.  Si les gusta el cine de horror esta semana tienen una gran oportunidad para disfrutar en Preámbulo del Ciclo Preámbulo: directoras contemporáneas de horror. Las funciones se realizarán en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de abril, la entrada es gratuita. 

Para el jueves 13 de abril a las 7 de la noche se exhibirá el filme As Boas Maneiras bajo la dirección de Juliana Rojas y Marco Dutra (Brasil, Francia, Alemania, 2017). Clara, una solitaria enfermera de la periferia de São Paulo, es contratada por la misteriosa, y rica, Ana para que sea la niñera de su hijo por nacer. A pesar de las adversidades, las dos mujeres se acercan y construyen una cercana relación, pero todo cambiará una noche de luna llena. Función para mayores de 18 años.  

El viernes 14 de abril a partir de las 7 de la noche proyección de The Lodge de Severin Fiala y Veronika Franz (Reino Unido, 2021). Una mujer (Riley Keough) que está a punto de convertirse en madrastra se encuentra atrapada, junto a los dos hijos de su prometido, en una casa alejada de la civilización por culpa de una fuerte nevada. Justo cuando la relación entre los tres empieza a florecer, la mujer adopta una actitud aterradora que proviene del adoctrinamiento religioso que sufrió en su dura infancia. Función para mayores de 18 años. 

Para el sábado 15 de abril la cartera inicia a las 4 de la tarde con la película Tower: A Bright Day de: Jagoda Szelc (Polonia, 2017). Mula vive con su marido, su madre enferma y su hija en una casa en el campo. Unos días antes de la comunión de la niña, su hermano decide visitarla junto con Kaya, hermana pequeña de ambos, que ha estado desaparecida durante los últimos seis años. A Mula le asusta que la inestable Kaja pueda provocar algún conflicto. El resto de la familia, al principio distantes, empiezan a creer que este puede ser un nuevo comienzo para todos y una oportunidad para que las hermanas se reconcilie, Función para mayores de 18 años. 

A las 7 de la noche se presentará Censor de  Prano Bailey-Bond (Reino Unido, 2021). Año 1985. Después de ver un extraño vídeo familiar, Enid, censora de películas, decide investigar la desaparición de su hermana, embarcándose en una aventura a medio camino entre la realidad y la ficción. 

Se recomienda llegar unos treinta minutos antes de iniciar cada función ya que la sala es de cupo limitado.