Preámbulo presenta Retrospectiva: Los tres colores de Kieslowski.

  • Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine y la entrada es gratuita.  
  • Sigan todas las informacipon de Preámbulo en Facebook e Instagram.

San José, Costa Rica. Lunes 17 de abril de 2023.  Este jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de abril Preámbulo continua con su programación con la presentación del ciclo Retrospectiva: Los tres colores de Kieslowski. Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine y la entrada es gratuita.  

Para el jueves 21 de abril a partir de las 7 de la noche el ciclo presenta Tres colores: Azul (Ficción, 1993). En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para Europa», una ambiciosa obra inacabada de Patrice. Función para mayores de 18 años. 

El viernes 21 de abril en función de 7 de la noche se proyectará la película Tres colores: Blanco (Ficción, 1994). Karol ama profundamente a Dominique, pero ella lo abandona debido a que él sufre un problema de impotencia. Entonces decide volver, con su amigo Nikolai, a su Polonia natal. Función para mayores de 18 años. 

Para el sábado en función de 7 de la tarde continua el ciclo con la presentación de Tres colores: Rojo (Ficción, 1994). Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo, salva la vida de un perro atropellado por un coche. La búsqueda de su dueño la conduce a un juez jubilado que tiene una extraña obsesión: escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos. Si antes el espionaje telefónico formaba parte de su trabajo, ahora se ha convertido en un vicio. A Valentina le desagrada la conducta del hombre, pero no puede evitar ir a verlo. Función para mayores de 18 años.