Preámbulo presenta Retrospectiva: Lucía Puenzo

  • Las funciones se realizan en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine y la entrada es gratuita.   
  • Sigan todas las información de preámbulo en Facebook e Instagram. 

San José, Costa Rica. Lunes 24 de abril de 2023. Este jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de abril Preámbulo del Centro de Cine les ofrece completamente gratis la Retrospectiva dedica a la escritora, directora y guionista de cine argentina, Lucia Puenzo.  

El público asistente a la sala Gómez del Centro de Cine tendrá la oportunidad de apreciar las películas XXY, Wakolda y El niño pez.  

Dando inicio a la retrospectiva el jueves 27 de abril a las 7 de la noche se exhibira XXY (Ficción 2007). Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir. Para mayores de 18 años.  

Para el 28 de abril a las 7 de la noche es el turno de Wakolda (Ficción, 2013). En el verano de 1960, en la desolada región de la Patagonia, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina y se une a ellos para seguir la ruta del desierto en caravana. La familia hace renacer en él todas sus obsesiones por la pureza y la perfección. En especial Lilith, una niña casi adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua; en pleno despertar sexual, Lilith siente una inquietante atracción por el forastero. Sin conocer la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de su hostería, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje despierta en los anfitriones cierto recelo, poco a poco se verán seducidos por sus modales, su distinción, su saber científico y su dinero. Para mayores de 18 años. 

El sábado 29 de abril el ciclo continúa con la proyección de El niño pez (Ficción, 2009). Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de Buenos Aires, está enamorada de la Guayi, la criada paraguaya que trabaja en su casa. Sueñan con irse a vivir juntas a Paraguay, a orillas del lago Ypoá. El asesinato del padre de Lala apura sus planes. Este es el punto de partida que apura la huida en la ruta que une el norte de Buenos Aires con Paraguay. Para mayores de 18 años. 

Las funciones se realizan en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine y la entrada es gratuita.   

Sigan todas las información de preámbulo en Facebook e Instagram.