Preámbulo presenta el Ciclo Territorios “Festival de Cine Africano y la Diáspora” 

  • Esta semana nos unimos nuevamente al Festival de Cine Africano y la Diáspora con tres películas que incluyen una extraordinaria biografía del músico James Brown y Fences con la participación de Denzel Washington y Viola Davis.    

San José, Costa Rica. Lunes 8 de mayo de 2023. Este jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de mayo Preámbulo presenta el Ciclo Territorios “Festival de Cine Africano y la Diáspora”. Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La entrada es gratuita. 

Dando inicio a la programación el jueves 11 a partir de las 7 de la noche se exhibirá  Get on Up de Tate Taylor (Estados Unidos, 2014). Basada en la extraordinaria trayectoria del padrino del soul, la película se adentra sin temor en la música, la vida y los estados de ánimo de James Brown, guiando al público en un viaje desde la dura infancia del cantante hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX. Función para mayores de 18 años.  

El viernes 12 de mayo es el turno de Fences de Denzel Washington (Estados Unidos, 2016). En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos. Denzel Washington lleva al cine una obra de teatro que ya interpretó en Broadway. Función para mayores de 18 años. 

Para el sábado 13 de mayo a las 7 de la noche se estará proyectando  Silverton Siege  de Mandla Dube (Sudáfrica, 2022). Tras una misión de sabotaje fallida, un trío de rebeldes contra el apartheid se ve envuelto en una tensa situación con rehenes en un banco. Función para mayores de 18 años. 

Si desean conocer más información sobre nuestro proyecto Preámbulo les invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales en PreámbuloCR y IG Preámbulo .