Preámbulo en línea presenta en mayo Rostros y lugares (título internacional “Faces Places").

  • Preámbulo en Línea, nace como un espacio donde el público amante del séptimo arte podrá disfrutar desde su casa de manera gratuita cine de todas partes del mundo. 

San José, Costa Rica. Martes 9 de mayo de 2023. Este mes de mayo Preámbulo en Línea les ofrece la exhibición gratuita del documental francés Rostros y lugares (título internacional “Faces Places") de la emblemática directora Agnès Varda y el reconocido fotógrafo y muralista JR . 

Para solicitar la película deben ingresar a Preámbulo en línea presenta: ROSTROS Y LUGARES de Agnés Varda, completar el formulario y se les dará acceso gratuito para disfrutar del documental.

El filme es un road movie de descubrimiento y amistad, como la mayoría de los buenos road movies. Pero en este caso sus protagonistas parecen venir de mundos bastante opuestos: una señora eternamente inquieta de 89 años y un misterioso muchacho de 35, ambos reconocidos y amados por sus retratos de los habitantes de Francia. ¿Qué pasa cuando la legendaria directora Agnès Varda y el fotógrafo y muralista JR se montan en un camión para recorrer pueblos y conocer nuevas personas? Una de las películas más espontáneas y emotivas de los últimos años y una de las amistades más entrañables e inesperadas de la historia del cine.

 Fue premiada en el Festival de  Cannes, en los Film Independet Spirit Awards, Festival Internacional de Cine de Toronto, en los Lumiere Awards, y estuvo nominada en los pasados Premios Oscar.  Además Agnés recibió a finales del año pasado un Premio Oscar Honorario por su trayectoria, el cual se suma a los premios que reconocen su carrera, como en el Festival de Cine de Cannes, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Festival Internacional de Cine de Locarno. 

Centro de Cine agradece a Pacifica Grey.