Continúa la retrospectiva de Agnès Varda en Preámbulo

  • No se pierdan este fin de semana la continuación del cine de la "madre de la nouvelle vague".
  • La entrada es gratuita, le recomendamos llegar unos 30 minutos antes de iniciar la función el cupo es limitado. 
  • Gracias por formar parte de la gran familia del Preámbulo del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud. 

San José, Costa Rica. Lunes 22 de mayo de 2023 - Este jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de mayo, Preámbulo del Centro de Cine continúa con la presentación del ciclo de cine dedicado la cineasta Angès Varda. Las funciones de la afamada cineasta francesa se realizarán en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine a partir de las 7 de la noche. Entrada gratuita.  

Dando inicio a las proyecciones para el jueves 25 de mayo a partir de las 7 de la noche se exhibirá La pointe courte,  ópera prima de Agnès Varda, realizadora que se convertiría en "madre de la nouvelle vague", se divide en dos episodios: el primero se compone de secuencias de la vida cotidiana del pueblo pesquero de La Pointe Courte. En el segundo se muestra la relación de una pareja: él vive en el pueblo y ella es parisina. Mayores de 15 años. 

Para el viernes 26 de mayo en función de 7 de la noche es el turno de la película Sin techo ni ley (1975). Mona (Sandrine Bonnaire) es una joven vagabunda que es encontrada muerta. La historia mostrando en flashback sus últimos meses de vida, su desarraigo social y sus relaciones con la gente que conoció. François es un joven carpintero casado y con dos hijos. A pesar de que su vida conyugal con Thérese es placentera, cuando conoce a Emilie, no puede evitar sentirse atraído por ella y acaban teniendo una aventura. El verdadero problema es que no consigue aclararse con sus sentimientos: ama a su mujer y también a su amante, pero no sabe a cuál de las dos amas más.  Mayores de 18 años. 

El sábado 27 de mayo a las 7 de la noche se exhibirá el filme  Una canta, la otra no (Francia, 1977).  Presenta las vidas de dos mujeres en la Francia de 1970, con el movimiento feminista en el que participó Varda como telón de fondo. Pomme y Suzanne se conocen cuando Pomme ayuda a Suzanne a abortar después de un tercer embarazo que no puede costear. Perderán el contacto, pero se volverán a encontrar diez años después. Pomme es cantante y Suzanne trabajadora comunitaria. A pesar de sus diferencias, seguirán siendo amigas, compartiendo varios conflictos y afirmando sus identidades femeninas. Mayores de 16 años. 

El centro de Cine se encuentra ubicado en calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. Entrada gratuita.