Preámbulo presenta "Cine y papás"

  • El Centro de Cine se encuentra ubicado en calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. Entrada gratuita. 
  • Les invitamos a seguir nuestro programa Preámbulo en Facebook e Instagram.

San José, Costa Rica. Lunes 05 de junio de 2023 - Este jueves 15 , viernes 16  y sábado 17  de junio en funciones de 7 de la noche Preámbulo presenta el ciclo "Cine y papás". Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, entrada gratuita. 

Dando inicio a la cartelera el jueves 15 de junio a las 7 pm proyección de Aftersun (2002). Sophie (Francesca Corio / Celia Rowlson-Hall como la Sophie adulta) reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que hizo con su padre (Paul Mescal) 20 años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció. Mayores de 16 años.

Para el viernes 16 de junio a las 7 de la noche se exhibirá el filme Paris, Texas" de Wim Wenders (Alemania, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, 1984). Un hombre aparece en el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano acude en su busca e intenta que recuerde su vida cuatro años atrás, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. Mientras recupera la memoria descubre la oportunidad de rehacer su vida. Mayores de 18 años.  

El sábado 17 de junio a las 7 de la noche proyección de El regreso (Rusia, 2018).La vida de dos hermanos sufre un brusco cambio cuando de repente aparece su padre, al que sólo recordaban por una vieja fotografía. ¿Es realmente su padre? ¿Por qué ha vuelto después de tanto tiempo? Los chicos encontrarán la respuesta a sus preguntas en una remota y solitaria isla, después de un emocionante viaje con su padre por los bellos parajes de Siberia.
Ópera prima del realizador ruso Zvyagintsev, ganó el León de Oro en Venecia, donde fue calificada por la crítica como "un film sobre el amor, la pérdida de los afectos y el ingreso en la edad adulta, de irresistible fuerza emocional".. Mayores de 18 años. 

El Centro de Cine se encuentra ubicado en calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros.