Preámbulo presenta el ciclo vivo "Orgullo y Diversidad" en el Centro de Cine

  • El ciclo "Orgullo y diversidad" continuará el jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de junio. 
  • Para obtener más información todas las actividades organizadas por Preámbulo, visita las redes sociales de Preámbulo en Facebook e Instagram.

San José, Costa Rica. Viernes 16 de junio de 2023 - Preámbulo, se une a la promoción de la diversidad y el respeto y se complace en anunciar el ciclo vivo "Orgullo y Diversidad", que se llevará a cabo los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de junio en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Este ciclo ofrecerá proyecciones gratuitas de destacadas películas que abordan temáticas relacionadas con la comunidad LGBTQ+.

El jueves 22 de junio a las 7 pm se proyectará la película "Happy Together" del director Wong Kar-Wai, estrenada en 1999. La película relata la apasionada relación entre Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing, quienes viajan desde Hong Kong a Argentina en busca de nuevos horizontes. Sin embargo, la llegada al nuevo país parece desencadenar una transformación en la dinámica de su relación, y Ho abandona sorpresivamente a Lai. Este último se ve obligado a trabajar como portero en un bar con el único objetivo de reunir el dinero necesario para regresar a su país. Un día, Ho reaparece, pero descubren que las cosas ya no son como antes...

El viernes 23 de junio a las 7 de la noche, te invitamos a disfrutar del impactante documental "Lemebel", dirigido por Joanna Reposi Garibaldi y estrenado en Chile en 2019. Este filme retrata la vida y obra de Pedro Lemebel, reconocido escritor, artista visual y pionero del movimiento Queer en América Latina. Durante la represiva dictadura de Pinochet en los años ochenta, Lemebel desafió a la conservadora sociedad chilena, utilizando el cuerpo, la sangre y el fuego como protagonistas en su arte. "Lemebel" nos sumerge en un viaje íntimo y poético a través de las arriesgadas actuaciones de este destacado activista, que estuvieron intrínsecamente vinculadas a la lucha por la visibilidad de la homosexualidad y los derechos humanos. La película es un testimonio conmovedor de su valioso legado. Clasificada para mayores de 18 años.

Para el sábado 24 de junio a las 7 de la noche les  invitamos a la proyección del documental "Bixa Travesti", dirigido por Kiko Goifman y Claudia Priscilla.  Este impactante filme, estrenado en Brasil en 2018, nos sumerge en el mundo de Linn da Quebrada, una destacada cantante y artista transgénero brasileña. "Bixa Travesti" presenta un film-discurso feminista que aborda el cuerpo y su representación en diferentes dimensiones. El cuerpo se presenta como un arma de lucha que trasciende lo político, lo artístico, lo social y lo filosófico, y se manifiesta tanto en lo público como en lo íntimo. A través del relato de Linn da Quebrada, este documental nos invita a reflexionar sobre la diversidad y la identidad de género. Para mayores de 18 años debido a su contenido temático.

Les esperamos en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, ubicado en la calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. La entrada es gratuita para todos los asistentes.

Para obtener más información todas las actividades organizadas por Preámbulo, visita las redes sociales de Preámbulo en Facebook e Instagram