Preámbulo continúa con el Ciclo Vivo "Orgullo y Diversidad" en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine

  • Este ciclo ofrece proyecciones gratuitas de destacadas películas que abordan temáticas relacionadas con la comunidad LGBTQ+
  • Todas las proyecciones se llevarán a cabo en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine y son de entrada gratuita para el público interesado en participar en esta experiencia cinematográfica única.

San José de Costa Rica. Domingo 25 de junio de 2023.  Preámbulo se complace en anunciar la continuación del Ciclo Vivo "Orgullo y Diversidad" los días 29, 30 de junio y 1 de julio en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Este ciclo cinematográfico presenta una selección única de películas que exploran temas relacionados con la diversidad, la igualdad y la inclusión, con el objetivo de fomentar el diálogo y la reflexión en torno a estas temáticas tan relevantes en nuestra sociedad.

El jueves 29 de junio, a partir de las 7 de la noche, se proyectará "El silencio es un cuerpo que cae", un documental argentino dirigido por Agustina Comedi. La película, estrenada el 15 de noviembre de 2018, utiliza cintas de video grabadas por el padre de la directora para reconstruir la historia de su vida, incluyendo momentos previos a su muerte. El documental muestra el camino que Agustina siguió para descubrir una faceta desconocida de su padre, quien era abogado y militante del partido Vanguardia Comunista en la provincia de Córdoba. "El silencio es un cuerpo que cae" es apta para todo público.

El viernes 30 de junio, a las 7 de la noche, se realizará una sesión de cortometrajes que exploran el ensayo, las relaciones, las piscinas, el archivo y más. La selección incluye los siguientes cortometrajes: "Reflejos comunes" (Dirigida por Valeria Salas, Costa Rica, 2021), "Playback" (Dirigida por Agustina Comedi, Argentina, 2019), "Los nadadores" (Charlie López, Costa Rica, 2021) y "Marriage Story" (Jessica Dunn, Estados Unidos, 2020). 

Para el sábado 1 de julio, a partir de las 7 de la noche, se proyectará "Laurence Anyways", una película canadiense del 2012 escrita y dirigida por Xavier Dolan. El filme narra la historia de Laurence Alia, un profesor de literatura que decide contarles a sus seres queridos su plan de cambiarse de sexo. "Laurence Anyways" ha sido elogiada por su estilo visual, que combina el naturalismo con influencias del documental. La película ganó el premio a la Mejor Película Canadiense en el 2012 Toronto International Film Festival y recibió nominaciones en los 1st Canadian Screen Awards. Se recomienda para mayores de 18 años.

Todas las proyecciones se llevarán a cabo en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine y son de entrada gratuita para el público interesado en participar en esta experiencia cinematográfica única.

Para obtener más información todas las actividades organizadas por Preámbulo, visita las redes sociales de Preámbulo en Facebook e Instagram