Preámbulo arranca el mes de julio con el ciclo Formas "Comedias del Ahora"

  • Este ciclo presenta tres sátiras y comedias actuales que abordan diversas temáticas con humor, en ocasiones más y menos ridículo, y en ocasiones más o menos absurdo.
  • Para obtener más información todas las actividades organizadas por Preámbulo, visita las redes sociales de Preámbulo en Facebook e Instagram.

San José, Costa Rica. Viernes 30 de junio de 2023. Dando inicio al mes de julio, Preámbulo arranca con fuerza los días 6 y 8 de julio con el ciclo Formas "Comedias del Ahora". Este ciclo presenta tres sátiras y comedias actuales que abordan diversas temáticas con humor, en ocasiones más y menos ridículo, y en ocasiones más o menos absurdo.

El jueves 6 de julio a partir de las 7 de la noche, tendremos la exhibición de la película "Slaxx" dirigida por Elza Kephart (Canadá, 2020). La historia gira en torno a unos pantalones poseídos que comienzan a asesinar a los trabajadores de una tienda de ropa. Libby, una joven idealista, se encuentra en la misión de detener lo que parece ser un inevitable baño de sangre. Esta proyección está destinada a mayores de 18 años.

El sábado 8 de julio, a partir de las 4 de la tarde, tendremos la presentación de "El nuevo Nuevo Testamento" dirigida por Jaco Van Dormael (Bélgica, 2015). ¿Qué pasaría si Dios existiera y viviera en Bruselas? Dios en la Tierra es un cobarde con patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, aburrida en la monótona Bruselas, decide rebelarse contra su padre y revelar a todo el mundo la fecha de su fallecimiento a través de su ordenador. Esto hace que todas las personas reflexionen sobre cómo aprovechar los días, meses o años que les quedan por vivir. Esta proyección también es para mayores de 18 años.

A las 7 de la noche, se exhibirá "El Planeta" de Amalia Ulman (Estados Unidos, 2021). La película cuenta la historia de Leo y su madre, quienes se encuentran sin dinero y al borde del desahucio. Juntos, tramando, engañando y estafando, intentan conseguir un estilo de vida por encima de sus posibilidades. Para mayores de 18 años.

Todas las proyecciones se llevarán a cabo en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine y la entrada será gratuita para el público interesado en participar en esta experiencia cinematográfica única.

Para obtener más información todas las actividades organizadas por Preámbulo, visita las redes sociales de Preámbulo en Facebook e Instagram.