Preámbulo presenta ciclo de cine "Territorios: Centroamérica y el Caribe" en el Centro de Cine

  • El Centro de Cine se encuentra ubicado en calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José. Se recomienda a los interesados llegar con antelación para asegurar su asistencia, ya que la entrada es gratuita y se otorgará por orden de llegada hasta completar el aforo. 
  • Para más información y consultas, los interesados pueden visitar  Preámbulo en Facebook.

 

San José, Costa Rica. Viernes 7 de julio de 2023 - Este jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de julio, Preámbulo continúa con sus proyecciones gratuitas en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine con el ciclo "Territorios: Centroamérica y el Caribe". En esta oportunidad el público asistente podrá disfrutar tres películas destacadas que han participado en las últimas ediciones del CRFIC, brindando a los espectadores una interesante mirada a la región.

El ciclo  dará inicio el jueves 13 a las 7 de la noche con la película costarricense "Río Sucio", dirigida por Gustavo Fallas. Esta cautivadora historia presenta a Víctor, un viejo ermitaño que vive en soledad en la montaña, guardando rencor hacia su único vecino. Sin embargo, la llegada de su nieto de 12 años, Ricardo, altera su tranquila vida y desencadena una serie de eventos violentos con consecuencias fatales. La película está clasificada para mayores de 16 años.

El viernes 14 de julio, también a las 7 de la noche, se proyectará "Plaza Catedral", una película panameña dirigida por Abner Benaim (Panamá, 2021). La vida de una mujer de 40 años que está en duelo experimenta un cambio radical cuando un chico de 14 años aparece en su casa herido. "Plaza Catedral" es una película que invita a reflexionar sobre la vida y la superación personal. La clasificación de la película es para mayores de 15 años.

El sábado, en la función de las 7 de la noche, se presentará "Perejil" del director José María Cabral (República Dominicana, 2022). La historia sigue a Marie, una mujer embarazada abandonada en las montañas cercanas a la frontera entre República Dominicana y Haití, mientras intenta escapar de la masacre de haitianos en 1937. La película retrata su lucha por sobrevivir y encontrar refugio en medio de la oscuridad y la violencia desatada por el dictador Rafael L. Trujillo. "Perejil" está clasificada para mayores de 18 años.

El Centro de Cine se encuentra ubicado en calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José. Se recomienda a los interesados llegar con antelación para asegurar su asistencia, ya que la entrada es gratuita y se otorgará por orden de llegada hasta completar el aforo. 

Para más información y consultas, los interesados pueden visitar  Preámbulo en Facebook.

¡No te pierdas esta oportunidad única de disfrutar del cine centroamericano y del Caribe en el Centro de Cine!