Ciclo Territorios "Directoras Británicas" en el Centro de Cine

  • El Centro de Cine se encuentra ubicado en la calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José. Debido a que la entrada es gratuita, recomendamos llegar con antelación para asegurar su asistencia, ya que se otorgarán los lugares por orden de llegada hasta completar el aforo.

San José, Costa Rica. Domingo 16 de julio de 2023. Preámbulo del Centro de Cine se complace en presentar el ciclo Territorios "Directoras Británicas", que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de julio en la sala Gómez Miralles. Estas funciones gratuitas ofrecerán una selección tres  películas dirigidas por talentosas cineastas del Reino Unido.

El ciclo dará inicio el jueves 20 de julio a las 7 de la noche con la proyección de "We Need to Talk About Kevin", dirigida por la talentosa directora escocesa Lynne Ramsay. La película cuenta la historia de Eva, una mujer satisfecha consigo misma, autora y editora de guías de viaje, que decide, con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo junto a su esposo Franklin, un fotógrafo de publicidad. Así nace Kevin, pero desde el principio, surgen dificultades que desafían la estabilidad de la familia. "We Need to Talk About Kevin" es una adaptación de la novela homónima de Lionel Shriver y está dirigida a mayores de 18 años.

El viernes 21 de julio a las 7 de la noche, continuaremos con la película "The Souvenir", dirigida por Joanna Hogg. La película sigue la historia de Julie (Honor Swinton Byrne), una estudiante de cine que se enamora de un misterioso hombre llamado Anthony (Tom Burke) en una fiesta. A medida que su relación avanza, Julie se ve envuelta en una espiral de obsesión que la lleva a tomar decisiones arriesgadas. "The Souvenir" es una obra dirigida a mayores de 18 años.

Para cerrar el ciclo, el sábado 22 de julio a partir de las 7 de la noche, exhibiremos "Ali & Ava", dirigida por Clio Barnard. La película narra la historia de Ali y Ava, quienes se sienten solos por diferentes motivos y se encuentran gracias a Sofía, la hija de los inquilinos eslovacos de Ali, a quien Ava cuida. A lo largo de un mes lunar, una profunda conexión florece entre ellos, enfrentando las secuelas de relaciones pasadas y explorando su pasión compartida por la música. "Ali & Ava" es apta para mayores de 16 años.

El Centro de Cine se encuentra ubicado en la calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José. Debido a que la entrada es gratuita, recomendamos llegar con antelación para asegurar su asistencia, ya que se otorgarán los lugares por orden de llegada hasta completar el aforo.

Para obtener más información pueden visitar Preámbulo o Preambulocr.

¡Esperamos contar con su presencia en este emocionante ciclo de cine dirigido por talentosas directoras británicas!