Preámbulo del Centro de Cine presenta Territorios y Pantalla Chica

  • Esta semana no se pierdan la oportunidad de apreciar cine argentino y chileno en el ciclo Territorios.
  • Para los más pequeños de la casa tendremos nuestro espacio Pantalla Chica con cine de animación de Perú y China. 

San José, Costa Rica, lunes 4 de septiembre de 2023. Este jueves 7, viernes 8 a partir de las 7 de la noche y sábado 9 de septiembre en funciones de 4 de la tarde y 7 de la noche, Preámbulo del Centro de Cine presenta Territorios y Pantalla Chica en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

Dando inicio a las funciones el jueves 7 a partir de las 7 de la noche, se exhibirá la película Villa olímpica de Sebastian Kohan (Chile, Argentina, México, 2022). Años 70. México D.F.; años ’70. 30 edificios. 904 departamentos. 5000 personas. 3000 exiliados. Alejandra, 3 años, chilena. Pablo, 2 años, argentino. Villa Olímpica, su lugar en el mundo. Años después, fin de las dictaduras en el sur. El retorno de los padres es el exilio de los hijos. La comunidad de exiliados más grande del mundo se convierte en diáspora. Dejar todo atrás y empezar de nuevo. Todo Público. 

El viernes 8 de septiembre, a las 7 de la noche, exhibición de Allende, mi abuelo Allende  de Marcia Tambutti Allende (Chile, 2015). Marcia, nieta de Salvador Allende, el primer presidente socialista democrático que fue derrocado por el Ejército en septiembre de 1973, busca reconstruir la imagen personal y familiar de su abuelo sepultada por la Historia, el exilio y el dolor de su familia. Una mirada aguda y cercana, que intenta romper el silencio familiar sostenido por décadas. Para mayores de 18 años. Función para Todo Público. 

El sábado 9 de septiembre, tendremos la presentación de Pantalla Chica en funciones de 4 de la tarde y 7 de la noche. Un espacio dedicado para los cinéfilos más pequeños.

 Para las 4 de la tarde en Pantalla Chica se estará exhibiendo la película Ainbo: Spirit of the Amazon (Perú, 2021). La pequeña Ainbo vive en lo más profundo de la selva amazónica. Tras perder a su madre y pelearse con los adultos de su aldea, esta joven arquera emprende un viaje para salvar a su pueblo del poder destructor del hombre blanco. La acompañan sus dos guías espirituales, un avispado armadillo y un campechano tapir. Función para Todo Público. 

A las 7 de la noche proyección de Ne Zha de Yu Yang (China, 2019). Primus descubre un Collar Yuan en el que se mezcla un espíritu con un demonio. El espíritu se reencarna en un humano cuyo propósito pasa por ayudar al Rey Zhou a establecer una nueva dinastía, mientras que el demonio sólo existe para hacer el mal. Función para Todo Público.

Les esperamos en el Centro de Cine, ubicado en la calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José. La entrada es gratuita, recomendamos llegar con antelación para asegurar tu asistencia, ya que los lugares se asignarán por orden de llegada hasta completar el aforo.

Sígannos en Preámbulo