Convocatoria XIV Muestra Audiovisual "Cortos de la Polis Joven"

  • Cierre de la convocatoria: 6 de octubre, 2022
  • Fecha de la muestra audiovisual: 16 y 17 de noviembre, 2022

San José, Costa Rica, jueves 7 de septiembre de 2023. La Universidad Estatal a Distancia a través del Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía, invita a la catorceava edición de la Muestra Audiovisual “Cortos de la Polis Joven”. Esta actividad tiene como objetivo principal incentivar la participación de personas jóvenes interesadas en los audiovisuales para que muestren sus trabajos a la comunidad nacional e internacional.

El proceso de recepción de obras se dará del 4 de septiembre al 6 de octubre del presente año. Adjuntamos el video promocional del evento, además de los enlaces al formulario de participación y las páginas de nuestras redes sociales. Este año la muestra repite su incursión en el espacio virtual y se transmitirá en vivo por nuestro canal de YouTube. En esta ocasión, se tendrá una categoría principal y una categoría especial.

La categoría principal será "Celebrando los Derechos Humanos" y la categoría especial recibe por nombre "Hecho en casa". Estas serán las categorías en las que podrán aplicar las personas participantes, teniendo en cuenta que se admiten acercamientos desde cualquier género cinematográfico (cortometraje de ficción, videoclip, documental, cine-arte, cine experimental, musical, etc.).

Podrán participar las producciones elaboradas entre el año 2021 y 2023, realizadas por personas jóvenes de 12 a 35 años de cualquier parte del mundo. La forma de acercarse al concepto del certamen será a escogencia de cada participante, sin embargo, se dará PRIORIDAD a las producciones cuyo contenido exprese la importancia de garantizar, reivindicar y vivenciar cotidianamente los Derechos Humanos (por ejemplo, educación, política, multiculturalismo, medioambiente, sexualidades, el derecho a decidir, dignidad humana, igualdad social, movilidades humanas, entre otros).

Por su parte, el eje temático especial "Hecho en casa" recibirá audiovisuales de temática y género cinematográfico libre, producidos o co-producidos por cineastas costarricenses jóvenes. A lo largo de las anteriores ediciones se han recibido más de 500 cortometrajes en representación de más de 30 países alrededor del mundo, destacándose también muchos insumos audiovisuales y colaborativos aportados por personas cineastas costarricenses que han producido obras de gran renombre y galardón internacional.

Igualmente, el jurado estará compuesto por personas de amplía trayectoria en el campo audiovisual. Para más información pueden contactarnos al correo electrónico agendajoven@uned.ac.cr o a las direcciones pertenecientes al equipo organizador: rgonzalezs@uned.ac.cr (Roy González Sancho), fobando@uned.ac.cr (Fernando Obando Reyes), jgarciaf@uned.ac.cr (Raúl García Fernández) y gcampos@uned.ac.cr (Gerardo Campos Orozco)

Bases del Concurso: https://bit.ly/3YZQ3Wg

Formulario de inscripción: https://forms.gle/gxbnn4knHJVvFYHr5

Cierre de la convocatoria: 6 de octubre, 2022

Fecha de la muestra audiovisual: 16 y 17 de noviembre, 2022