Preámbulo presenta Territorios: Brasil

  • Les esperamos en el Centro de Cine, ubicado en la calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José. La entrada es gratuita, recomendamos llegar con antelación para asegurar tu asistencia, ya que los lugares se asignarán por orden de llegada hasta completar el aforo.

San José, Costa Rica, lunes 18 de septiembre de 2023. Este jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de septiembre a partir de las 7 de la noche, Preámbulo del Centro de Cine presenta Territorios: Brasil en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. 

Dando inicio a las funciones el jueves 21 a partir de las 7 de la noche, se exhibirá la película Tatuagem, (Hilton Lacerda, 2013). Año 1978. El régimen militar que gobierna Brasil desde el golpe de estado de 1964 parece que comienza a tambalearse. En ese contexto, un soldado de 18 años (Jesuita Barbosa) se enamora de un intelectual (Irandhir Santos) que tiene un cabaret anarquista, un hombre mayor que él que se niega a aceptar la dictadura. Para mayores de 18 años.

El viernes 22 de septiembre, a las 7 de la noche, exhibición de Hoje eu quero voltar sozinho (Daniel Ribeiro, 2014). Leonardo es un adolescente ciego en búsqueda de su independencia. Su vida cotidiana, la relación con su mejor amiga, Giovana, y la forma en que ve el mundo cambia por completo con la llegada de Gabriel. Para mayores de 15 años.

El sábado 23 de agosto, a las 7 de la noche, Elis (Hugo Prata, 2016). Basado en la trayectoria de la famosa cantante brasileña Elis Regina, el filme recorre su vida desde la llegada a Río de Janeiro a los 19 años hasta su temprana y trágica muerte. A pesar de las dificultades, el éxito es fulminante y el arte de Elis es reconocido dentro y fuera de Brasil. Una joven de origen humilde que llega al estrellato musical y que hasta hoy es considerada la cantante más grande que ha dado Brasil. Para mayores de 15 años.

Les esperamos en el Centro de Cine, ubicado en la calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José. La entrada es gratuita, recomendamos llegar con antelación para asegurar tu asistencia, ya que los lugares se asignarán por orden de llegada hasta completar el aforo.

Para obtener más información, pueden visitar Preámbulo.